Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton cumple las expectativas y se jalona como el mejor musical de los premios Tony

La obra de Lin-Manuel Miranda gana 11 premios en la noche mágica de Broadway Jessica Lange y Frank Langella, mejores actores de una obra no musical El gran ganador de la entrega de los premios Tony, celebrada anoche en el teatro Beacon de Nueva York, fue Hamilton, que se llevó 11 premios, incluido el de Mejor Musical. Lin-Manuel Miranda, el creador y la estrella de la obra, se llevó a casa los reconocimientos a Mejor Guión de un Musical y Mejor Banda Sonora Original. Sin embargo, no todos los galardones fueron para el autor puertorriqueño.
La obra de Lin-Manuel Miranda gana 11 premios en la noche mágica de Broadway
Jessica Lange y Frank Langella, mejores actores de una obra no musical
El gran ganador de la entrega de los premios Tony, celebrada anoche en el teatro Beacon de Nueva York, fue Hamilton, que se llevó 11 premios, incluido el de Mejor Musical. Lin-Manuel Miranda, el creador y la estrella de la obra, se llevó a casa los reconocimientos a Mejor Guión de un Musical y Mejor Banda Sonora Original. Sin embargo, no todos los galardones fueron para el autor puertorriqueño.
La veterana Jessica Lange se llevó el premio a Mejor Actuación de la Actriz en un Papel Protagonista por Long Day's Journey Into Night, imponiéndose así a otras favoritas, como Lupita Nyong'o (Eclipsed) y Michelle Williams (Blackbird). El mismo premio, pero en la categoría masculina, fue para Frank Langella, por su trabajo en The Father. En cuanto al apartado musical, los mejores actores principales fueron Leslie Odom Jr. (Hamilton), que se impuso a otro de los favoritos de la noche, Zachary Levi, y Cynthia Erivo (The Color Purple) en el caso femenino.
Una noche muy especial para el presentador británico James Corden, que hizo su debut como maestro de ceremonias al otro lado del charco. "Su tragedia es nuestra tragedia. El teatro es un lugar donde cada raza, credo, sexualidad y género es igual, se abrazan, y es amado. El odio nunca va a ganar. Juntos, tenemos que asegurarnos de ello. El show de esta noche se erige como un símbolo y celebración de dicho principio", fue el discurso del showman en recuerdo de las víctimas de Orlando. La estrella televisiva contó con algunos rostros conocidos para introducir cada una de las categorías y entregar las estatuillas, como Gloria Stefan y Oprah Winfrey, productoras de On Your Feet y The Color Purple, respectivamente; el veterano cómico Steve Martin; Jake Gyllenhaal, Sean Hayes, Josh Groban, Common, Glenn Close y Meg Ryan, entre otros.
El patio de butacas se puso en pie al final de la gala cuando hizo su aparición Barbra Streisand, que no participaba en esta entrega desde 1970. La veterana cantante y actriz de 74 años fue la encargada de presentar el premio a Mejor Musical, que, como no, cumplió con las expectativas y fue para Hamilton.
La velada estuvo marcada inevitablemente por la masacre que había acaecido horas antes. Los invitados, nominados y premiados lucieron un lazo blanco como homenaje a las 50 víctimas del tiroteo y el ganador de la noche, Lin-Manuel, le dedicó a todos ellos unas emocionadas palabras en uno de los discursos más emotivos de la noche: "Este show demuestra que la historia recuerda. Vivimos en tiempos en los que el odio y el miedo parecen más fuertes", dijo el polifacético autor.