EEUU-CINE

Tom Hanks es homenajeado por la Film Society del Lincoln Center

La Film Society del Centro Lincoln de Nueva York homenajeará al actor Tom Hanks en una gala en la que el cineasta Steven Spielberg, el cantante Bruce Springsteen y la actriz Charlize Theron le entregarán un premio de reconocimiento a su carrera.

Según detalló esa institución en un comunicado de prensa, el actor californiano recibirá a sus 52 años el galardón Chaplin Award, que cada año se otorga en el Centro Lincoln neoyorquino.

Hanks se convirtió en el primer actor que en los últimos cincuenta años ganaba dos Óscar consecutivos, primero por su papel protagonista en "Filadelfia", de Jonathan Demmes, en 1994, y el año siguiente por su interpretación en el filme de Robert Zemeckis "Forrest Gump".

Actores como Al Pacino, Dustin Hoffman o, en la anterior edición, Meryl Streep, han recibido este galardón, que por primera vez llevará el apellido de Charlie Chaplin (1889-1977).

El legendario cómico londinense fue el primer actor que la Film Society condecoró en 1977, y volvió del exilio para recoger éste galardón y el Óscar de honor con el que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció toda una carrera.

La Film Society del Centro Lincoln se fundó en 1968 y desde entonces ha apoyado a directores emergentes, así como al cine internacional e independiente a través de acontecimientos como la muestra Nuevos Directores/Nuevas Películas y el reconocido Festival de Cine de Nueva York.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad