Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los editores de Harper Lee recuerdan su "jovialidad, humildad y amabilidad" y aseguran que era un "faro de integridad"

Los editores de la escritora Nelle Harper Lee, fallecida anoche con 89 años en su localidad natal de Monroeville, en el estado de Alabama (Estados Unidos), han recordado la "gran jovialidad, humildad y amabilidad" que desprendía, al mismo tiempo que han asegurado que era "un faro de integridad".
El presidente y editor de HarperCollins de Estados Unidos y Canadá, Michael Morrison, ha destacado que la autora ganadora del premio Pulitzer en 1961 por 'Matar a un ruiseñor' no sólo era una "brillante" escritora tal y como "el mundo sabe", sino que lo que se "desconoce es que además era una extraordinaria mujer que desprendía gran jovialidad, humildad y amabilidad".
"Vivió su vida tal y como quiso, en privado, rodeada de libros y de las personas que la querían. Guardaré con especial cariño el tiempo que pude pasar con ella", ha añadido Morrison.
Por otro lado, el agente de Lee, Andrew Nurnberg, ha subrayado que se ha perdido a una gran escritora, a una gran amiga y a un "faro de integridad". Así pues, ha aseverado que conocer y compartir los últimos años con la autora recién fallecida ha sido "un verdadero placer y un extraordinario privilegio" y ha recordado que hace seis semanas fue la última vez que la vio y "estaba llena de vida, con su ingenio tan afilado como siempre".
Por su parte, la editorial Argumentaria ha asegurado estar "profundamente entristecidos" por el fallecimiento de la autora, según ha informado en un comunicado.