Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 51 Heineken Jazzaldia de San Sebastián recupera este año el proyecto BertsoJazza

El 51 Heineken Jazzaldia de San Sebastián recupera este año el proyecto BertsoJazza, cuya segunda edición tendrá lugar el 24 de julio en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, a las diez de la noche. El objetivo es aunar sobre el escenario a "dos de las expresiones culturales más importantes del mundo que tienen por base la improvisación" como son el jazz y el bersolarismo.
Según ha recordado el Festival de Jazz donostiarra, la primera edición de este espectáculo, que se celebró en el 2008, tuvo "una excelente acogida por parte del público y los medios de comunicación".
Los bertsolaris Andoni Egaña, Miren Amuriza, Beñar Gaztelumendi, y Jon Maia y los músicos Bixente Martinez (guitarra), Amaiur Cajaraville (contranajo), Hasier Oleaga (batería), Julen Izarra (saxo), y Xabier Zeberio (violín), moderados por Unai Elizasu, ofrecerán un espectáculo basado en la improvisación.
El Jazaaldia ha explicado que "no se trata de una actuación de bersolaris en la que los músicos, en un segundo plano, completen el espectáculo interpretando un par de piezas", ni tampoco de un concierto de jazz en el que los bersolaris "canten de un modo simbólico". Ambos "improvisarán al unísono, en auténtico diálogo" donde la música "será el tema de los bersolaris, y a la inversa, los bertsos el tema de los músicos".