MÚSICA-JAZZ

Herbie Hancock inicia en el Festival de Peñíscola su gira española

El pianista estadounidense Herbie Hancock, un icono del jazz contemporáneo, iniciará mañana su gira española en la séptima edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, donde actúa por primera vez.
El pianista y compositor de jazz, el estadounidense Herbie Hancock en el escenario del Stravinski Hall  durante la 43 edición del festival de Jazz de Montreux (Suiza). EFE/Archivo

La de Hancock será "una de las actuaciones más esperadas del festival", y sólo quedan por vender una veintena de entradas, aunque mañana saldrán a la venta 36 localidades más, informan fuentes de la Generalitat.

En su concierto, el pianista norteamericano celebrará su 70 aniversario y presentará los temas de su nuevo disco "The imagine letters".

En su nuevo álbum, Hancock ha contado con la colaboración de músicos como Elton John, Seal, Pink, Juanes, Jeff Beck, Ceu, Dave Matthews, Marcus Miller o Wayne Shorter.

Su gira europea, "The imagine project", ofrecerá versiones de este trabajo discográfico y composiciones clásicas de Hancock, acompañado de Lionel Loueke (guitarra), Greg Philliganes (teclados), Tal Wilkenfeld (bajo) y Vinnie Colaiuta (batería).

Hancock se ha consagrado como uno de los grandes músicos de todos los tiempos, con varios premios Grammy por los álbumes "The New Standard" y "Gershwin's World", y ha participado en la composición de importantes bandas sonoras como la de "Blow up" de Antonioni, o la de "Round Midnight", que le valió un Oscar en 1986 y consagró su carrera en solitario.

Junto a Hancock, los músicos Marcus Miller, Tom Harrell y Madeleine Peyroux serán los cabezas de cartel del Festival de Peñíscola, que también traerá a artistas locales y nacionales durante los cuatro fines de semana de julio en que se celebra el certamen.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad