Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Héroes del Silencio publican 'Obras Completas' y 'Live in Germany 93'

En 1993, después de que Héroes del Silencio llevaran más de un año girando por Europa, las cámaras de la cadena de televisión alemana SWF3 grabaron en directo un concierto en Koblenz (Alemania). Allí, la banda con Enrique Bunbury (voz, guitarra), Joaquín Cardiel (bajo), Pedro Andreu (batería) y Juan Valdivia (guitarra), junto con Alan Boguslavsky como guitarrista de apoyo, presentaron las canciones de 'El Espíritu del Vino'.
Los fans más acérrimos de la banda aragonesa conocen bien este concierto, pues es uno de los 'bootlegs' más exitosos debido a su calidad de sonido e imagen. No faltaron títulos como 'Nuestros nombres', 'Maldito duende', 'La sirena varada', 'El camino del exceso', 'Hechizo', 'Olvidado', 'Flor de loto', 'Oración', 'La herida', 'Entre dos tierras', 'Los placeres de la pobreza', 'Decadencia'...
El próximo 22 de noviembre, EMI y Héroes del Silencio publican este concierto con el título de 'Héroes del Silencio Live in Germany' en tres formatos: 1) Edición especial (CD+DVD); 2) Edición estándar (CD) y 3) Edición doble LP (vinilos de 180 gramos que además incluirán también el DVD).
Coincidiendo con la publicación del disco se reactiva la web oficial del grupo (www.heroesdelsilencio.es) que llevaba inactiva desde el final de la gira de reunificación. También se lanzará una nueva línea de merchandising oficial que estará disponible tanto en el canal on line a través de la plataforma On Stage (www.onstage.es) como en la web oficial, en el perfil oficial del grupo en Facebook y en el canal retail de EMI Music Merchandise (a la venta en tiendas Tipo, Fnac, El Corte Inglés, MediaMarkt, etc.)
La grabación del concierto de Koblenz muestra a Héroes del Silencio en un momento de máxima energía escénica y musical. La banda había publicado los álbumes 'El mar no cesa' (1988), 'Senderos de traición' (1990), y entonces 'El espíritu del vino' (1993), a los que seguiría 'Avalancha' en 1995, para completar su tetralogía de estudio. Precisamente 'El espíritu del vino' se presentó simultáneamente para toda Europa el 3 de junio de 1993 en Berlín, en un concierto en el festival 'Ich bein ein auchlander'.
'OBRAS COMPLETAS'
Por otro lado, el 16 de noviembre, Héroes del Silencio publica sus Obras Completas en una caja especial con 14CD+4DVD que contienen toda su discografía y videografía. Además, Obras Completas incluye un libro de cien páginas y tapas duras con fotografías, letras de canciones, biografía y créditos, y 12 postales con memorabilia que reproducen carteles, entradas y backstages de conciertos. Es la historia completa de la icónica banda en un lanzamiento monumental destinado a permanecer como una obra capital de la música española.
En Obras Completas están, naturalmente, los cuatro álbumes oficiales de estudio publicados por Héroes del Silencio. Junto a ellos, los álbumes 'Rarezas' (con rarezas, remezclas y directos), 'Rarezas 2' (con versiones acústicas y directos extraídas del álbum The Platinum Collection), 'El ruido y la furia' (con grabaciones en directo realizadas el 21 de noviembre de 1995 en La Riviera de Madrid), el mini LP 'Héroe de leyenda' (de 1987), 'En directo' (grabado en 1989), 'Senda 91' (un directo de 1991), el 2-CD 'Parasiempre' (directo de 1996) y el 2-CD 'Tour 2007' (grabado en directo en 2007 en México DF, Monterrey, Buenos Aires, Guatemala, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Los Angeles).
Junto a estos 14 CD, Obras Completas incluye el 2-DVD The Platinum Collection-Los Videos (con los vídeos de la banda, actuaciones en directo, documentales, making of, EPK, entrevistas, biografía, galería de fotos, etc) y el 2-DVD Tour 2007 (grabado durante su última gira internacional en la que se volvieron a reunir los miembros originales de la banda).