GENTE

Hija de Gades actuará en Cuba en el homenaje a su padre en La Huella de España

La hija menor del bailarín español Antonio Gades y la cantante Marisol, Celia Flores, actuará en La Habana el próximo viernes, en un homenaje dedicado a su padre en el marco del XXI Festival La Huella de España.
Celia Flores dijo que estará en la isla hasta el próximo lunes y tiene previsto visitar la tumba de Gades en el mausoleo del Segundo Frente Oriental, en la Sierra Maestra (oriente). EFE/Archivo

Flores cantará y bailará en el Museo Nacional de Bellas Artes como parte de un coloquio en el que se debatirá sobre la vida y obra de Gades (1936-2004) y que estará dirigido por su viuda, Eugenia Eiriz.

"Voy a hacer una pequeña aportación del corazón para él, para que haya algo mío en ese día, que va a ser muy especial en La Habana", dijo a periodistas Flores, para quien actuar en Cuba "es lo más grande" porque la isla "era lo más importante" para su padre.

Dijo que estará en la isla hasta el próximo lunes y tiene previsto visitar la tumba de Gades en el mausoleo del Segundo Frente Oriental, en la Sierra Maestra (oriente), cuna de la revolución cubana, donde enterraron los restos del bailarín en marzo de 2005.

Amigo del actual presidente cubano, general Raúl Castro, y simpatizante de la revolución, Gades mantuvo una estrecha relación con la isla, se manifestó contra el embargo comercial estadounidense y fue condecorado por el ex presidente Fidel Castro con la Orden José Martí en 2004, poco antes de su muerte.

Gades se casó con Marisol ("Pepa") Flores en Cuba, y Fidel Castro y la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, fueron los padrinos de la boda.

Flores indicó que existe una posibilidad "viable" de organizar el próximo mes de octubre una exposición en La Habana con objetos de su padre, que incluiría trajes, regalos y cuadros.

El Festival La Huella de España, que comenzó el pasado domingo y finalizará este fin de semana, también dedicará un homenaje al bailarín español en su gala de clausura.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad