GENTE

Hija de Gades actuará en Cuba en el homenaje a su padre en La Huella de España

La hija menor del bailarín español Antonio Gades y la cantante Marisol, Celia Flores, actuará en La Habana el próximo viernes, en un homenaje dedicado a su padre en el marco del XXI Festival La Huella de España.
Celia Flores dijo que estará en la isla hasta el próximo lunes y tiene previsto visitar la tumba de Gades en el mausoleo del Segundo Frente Oriental, en la Sierra Maestra (oriente). EFE/Archivo

Flores cantará y bailará en el Museo Nacional de Bellas Artes como parte de un coloquio en el que se debatirá sobre la vida y obra de Gades (1936-2004) y que estará dirigido por su viuda, Eugenia Eiriz.

"Voy a hacer una pequeña aportación del corazón para él, para que haya algo mío en ese día, que va a ser muy especial en La Habana", dijo a periodistas Flores, para quien actuar en Cuba "es lo más grande" porque la isla "era lo más importante" para su padre.

Dijo que estará en la isla hasta el próximo lunes y tiene previsto visitar la tumba de Gades en el mausoleo del Segundo Frente Oriental, en la Sierra Maestra (oriente), cuna de la revolución cubana, donde enterraron los restos del bailarín en marzo de 2005.

Amigo del actual presidente cubano, general Raúl Castro, y simpatizante de la revolución, Gades mantuvo una estrecha relación con la isla, se manifestó contra el embargo comercial estadounidense y fue condecorado por el ex presidente Fidel Castro con la Orden José Martí en 2004, poco antes de su muerte.

Gades se casó con Marisol ("Pepa") Flores en Cuba, y Fidel Castro y la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, fueron los padrinos de la boda.

Flores indicó que existe una posibilidad "viable" de organizar el próximo mes de octubre una exposición en La Habana con objetos de su padre, que incluiría trajes, regalos y cuadros.

El Festival La Huella de España, que comenzó el pasado domingo y finalizará este fin de semana, también dedicará un homenaje al bailarín español en su gala de clausura.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad