Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hija de Gades actuará en Cuba en el homenaje a su padre en La Huella de España

Celia Flores dijo que estará en la isla hasta el próximo lunes y tiene previsto visitar la tumba de Gades en el mausoleo del Segundo Frente Oriental, en la Sierra Maestra (oriente). EFE/Archivotelecinco.es
La hija menor del bailarín español Antonio Gades y la cantante Marisol, Celia Flores, actuará en La Habana el próximo viernes, en un homenaje dedicado a su padre en el marco del XXI Festival La Huella de España.
Flores cantará y bailará en el Museo Nacional de Bellas Artes como parte de un coloquio en el que se debatirá sobre la vida y obra de Gades (1936-2004) y que estará dirigido por su viuda, Eugenia Eiriz.
"Voy a hacer una pequeña aportación del corazón para él, para que haya algo mío en ese día, que va a ser muy especial en La Habana", dijo a periodistas Flores, para quien actuar en Cuba "es lo más grande" porque la isla "era lo más importante" para su padre.
Dijo que estará en la isla hasta el próximo lunes y tiene previsto visitar la tumba de Gades en el mausoleo del Segundo Frente Oriental, en la Sierra Maestra (oriente), cuna de la revolución cubana, donde enterraron los restos del bailarín en marzo de 2005.
Amigo del actual presidente cubano, general Raúl Castro, y simpatizante de la revolución, Gades mantuvo una estrecha relación con la isla, se manifestó contra el embargo comercial estadounidense y fue condecorado por el ex presidente Fidel Castro con la Orden José Martí en 2004, poco antes de su muerte.
Gades se casó con Marisol ("Pepa") Flores en Cuba, y Fidel Castro y la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, fueron los padrinos de la boda.
Flores indicó que existe una posibilidad "viable" de organizar el próximo mes de octubre una exposición en La Habana con objetos de su padre, que incluiría trajes, regalos y cuadros.
El Festival La Huella de España, que comenzó el pasado domingo y finalizará este fin de semana, también dedicará un homenaje al bailarín español en su gala de clausura.