Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pianista japonés Hiroo Sato gana el 62 Concurso Internacional Maria Canals

El pianista japonés Hiroo Sato, de 28 años, ha sido proclamado ganador del 62 Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona, dotado con 15.000 euros y una gira catalana, española e internacional, según ha informado la organización del concurso la madrugada de este viernes en un comunicado.
La prueba final ha tenido lugar en la Sala de conciertos del Palau de la Música Catalana, donde la japonesa Shiori Kuwahara, de 20 años, y el chino Yutong Sun, también de 20 años, han ganado el segundo y tercer premio, respectivamente.
Los tres pianistas han sido acompañados por la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (Jonc), dirigida por Manuel Valdivieso, y han interpretado el 'Concierto para piano núm.2' de Rachmaninoff.
Por segundo año, los tres finalistas han interpretado el mismo concierto, lo que ha permitido comparar no solo la técnica, sino las dotes interpretativas de los tres concursantes.
Durante la jornada, también se ha otorgado el Premio del Público, dotado con 1.500 euros, que la audencia ha otorgado al japonés Hiroo Sato, coincidiendo con el criterio del jurado.
En el concurso, ha destacado también el clasificado español Jorge Nava procedente de Santander, que ha quedado en la quinta posición, lo que es un récord, teniendo en cuenta que la participación suele ser más alta en países extranjeros.
La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar este viernes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.