'Lejos de la Tierra Quemada'

Historias cruzadas de la mano de Arriaga

El mexicano debuta como director

Internacionalmente reconocido como guionista, tras Babel (2006), 21 gramos (2003) o Amores perros (2000), Guillermo Arriaga se lanza a la dirección. Según cuenta el mexicano, la historia de 'Lejos de la Tierra Quemada' fue gestándose durante quince años hasta que comenzó a verterla en el papel en 2005.

La cinta cuenta la historia de Sylvia (Charlize Theron), una mujer que emprende un viaje emocional hacia un momento crucial de su pasado. En este viaje a través del espacio y el tiempo entrará en contacto con personajes dispares. En México, María (Tessa la) vive feliz con su padre y su mejor amigo hasta que un trágico accidente lo cambia todo. En la ciudad fronteriza de Las Cruces dos adolescentes, Mariana (Jennifer Lawrence) y Santiago (JD Pardo) luchan por sacar adelante su amor después de la repentina muerte de sus padres.

En el papel principal, Arriaga necesitaba una mujer que fuera capaz de transmitir un trauma muy profundo y que al tiempo resultara atractiva para el público. Charlize Theron fue la elegida. La actriz sudafricana ganó un Oscar por su papel como Aileen Lee Wuornos en Monster (2003), una mujer herida debido a una juventud traumática.

"No exagero cuando digo que Guillermo ha inventado más o menos todo un nuevo modo de narrar películas", afirma Walter Parkes, uno de los productores de la película. Parkes asegura que lo que le entusiasmó del proyecto fue "su singular enfoque estructural para desenredar y aclarar el misterio emocional de un personaje central, Sylvia, quien realmente se halla en el eje de toda la historia".

Todos estos personajes colisionarán en un mismo camino hacia el poder del amor prohibitivo a través de la historia de Gina (Kim Basinger), un ama de casa que vive en un remolque en medio de la nada. Gina emprenderá una aventura apasionada que hará que conectará a Sylvia y a los demás haciendo que sus mundos colisionen y se precipiten en un camino que colisiona con el explosivo poder del amor prohibitivo. Para el director, Basinger aportaba "un tipo de fragilidad que le iba muy bien al personaje".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad