Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollywood llevará al cine a Richard Phillips y su odisea con los piratas somalíes

Columbia Pictures se hizo con los derechos cinematográficos de la vida de Richard Phillips, el capitán de barco capturado por los piratas de Somalia y convertido en un héroe de EE.UU. tras su liberación, informó hoy la revista The Hollywood Reporter.
El proyecto contará en la producción con el actor Kevin Spacey, así como Scott Rudin ("No Country for Old Men", 2007), Michael DeLuca ("American History X", 1998) y Dana Brunetti ("21", 2008).
Aún no se eligió guionista para adaptar la historia ni director.
El filme relatará el drama de Phillips, el capitán del carguero Maersk Alabama, que decidió entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar a su tripulación ante las amenazas de los asaltantes.
El cautivo fue posteriormente liberado en una arriesgada operación militar de la Marina estadounidense y regresó como un héroe a su país, donde recibió el reconocimiento popular y, entre otras cosas, las llaves de la ciudad de Nueva York.
La odisea de Phillips será una de las aventuras cinematográficas que Hollywood planea llevar a la gran pantalla a raíz de la creciente piratería en el Cuerno de África.
Este mes se anunció que el actor Samuel L. Jackson había adquirido los derechos para hacer una película sobre Andrew Mwangura, un negociador establecido en Kenia que este año fue clave en la liberación de un barco ucraniano secuestrado con una carga de tanques rusos.