EEUU-CINE

Hollywood llevará al cine a Richard Phillips y su odisea con los piratas somalíes

Columbia Pictures se hizo con los derechos cinematográficos de la vida de Richard Phillips, el capitán de barco capturado por los piratas de Somalia y convertido en un héroe de EE.UU. tras su liberación, informó hoy la revista The Hollywood Reporter.

El proyecto contará en la producción con el actor Kevin Spacey, así como Scott Rudin ("No Country for Old Men", 2007), Michael DeLuca ("American History X", 1998) y Dana Brunetti ("21", 2008).

Aún no se eligió guionista para adaptar la historia ni director.

El filme relatará el drama de Phillips, el capitán del carguero Maersk Alabama, que decidió entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar a su tripulación ante las amenazas de los asaltantes.

El cautivo fue posteriormente liberado en una arriesgada operación militar de la Marina estadounidense y regresó como un héroe a su país, donde recibió el reconocimiento popular y, entre otras cosas, las llaves de la ciudad de Nueva York.

La odisea de Phillips será una de las aventuras cinematográficas que Hollywood planea llevar a la gran pantalla a raíz de la creciente piratería en el Cuerno de África.

Este mes se anunció que el actor Samuel L. Jackson había adquirido los derechos para hacer una película sobre Andrew Mwangura, un negociador establecido en Kenia que este año fue clave en la liberación de un barco ucraniano secuestrado con una carga de tanques rusos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad