Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felix da Housecat, Battles, Raúl Cimas, Keenan Cahill e Improv Everywhere se suman al cartel del YouFest

YouFest, el nuevo 'festival de la generación Youtube' que ha elegido a Madrid como epicentro cultural para su primera edición internacional, ha confirmado este jueves la incorporación a su cartel de Felix da Housecat, Battles, Raúl Cimas, Keenan Cahill e Improv Everywhere, los próximos 28 y 29 de septiembre en Madrid.
En primer lugar, el dj y productor norteamericano Felix da Housecat, uno de los máximos representantes del sonido house de Chicago gracias a trabajos como su exitoso 'Klittenz & Thee Glitz' y a colaboraciones con artistas de la talla de LCD Soundsystem, James Murphy, P. Diddy o Miss Kittin.
Junto a él Battles, el cuarteto neoyorquino formado por John Stanier, Ian Williams, David Konopka y Tyondai Braxton, artistas bien conocidos por el público gracias a sus anteriores bandas, que debutó en 2007 con 'Mirrored', un disco con el que recibieron excelentes críticas por parte de los medios especializados. Su segundo trabajo, 'Gloss Drop', sigue dando muestras de ese rock progresivo y de estructuras muy trabajadas que les caracteriza, acompañado siempre por una vibrante puesta en escena.
También habrá espacio para el humor con el actor y cómico Raúl Cimas, famoso por su participación en Muchachada Nui. También desde Chicago llega Keenan Cahill, una auténtica celebridad en YouTube gracias a sus divertidos playbacks en los que interpreta canciones de artistas como Eminem, Chris Brown, LMFAO o Justin Bieber. La popularidad del jovencísimo Keenan ha crecido tanto en la red que este último año ha realizado vídeos acompañado por las más grandes estrellas del momento, como 50 Cent, David Guetta o Katy Perry, y ha participado en importantes eventos en todo el mundo.
Por último, el colectivo de Nueva York Improv Everywhere, pioneros del 'flashmob', un original tipo de happening urbano que ha explotado gracias a las redes sociales, tanto para su organización como difusión, cuyo propósito es el de crear curiosas escenas de diversión y caos en lugares públicos. Desde su creación en 2001 a manos de Charlie Todd, Improv Everywhere ha desarrollado más de 100 misiones, implicando a decenas de miles de personas infiltradas en todo el mundo.
De este modo, YouFest cuenta con una cuidada selección de grandes estrellas nacionales e internacionales que darán muestra de su talento los próximos 28 y 29 de septiembre tanto en Matadero Madrid como en la sala La Riviera. Nombres como los recién anunciados Felix da Housecat, Battles, Raúl Cimas, Keenan Cahill e Improve Everywhere que se unen a otros como Primal Scream, Buraka Som Sistema, Underworld, Diplo, Netsky, El Guincho, Meneo, Locomia, Kreayshawn, Wendy Sulca, La Tigresa del Oriente, Delfín Hasta el Fin, Rick Astley, Vázquez Sounds, Urban Ninja o Danny MacAskill en uno de los festivales más originales y esperados del año, con espacio para la música, el cine, el humor o el deporte.
YouFest, el primer festival en reunir a grandes estrellas de YouTube en un mismo escenario, ha elegido Madrid como primera sede para celebrarse los días 28 y 29 de septiembre en Matadero Madrid y en la sala La Riviera.