Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hugh Grant pasa por Madrid para promocionar "¿Qué fue de los Morgan?"

El encantador "chico bueno" de las películas más taquilleras de los últimos veinte años, el delicioso y atractivo actor londinense Hugh Grant, estrena mañana en España su última propuesta de comedia ligera: "¿Qué fue de los Morgan?", donde comparte cartel con la "glamourosa" americana Sara Jessica Parker.
Grant, que ha anulado las entrevistas personales comprometidas por la productora de su película para la promoción en España de ¿Qué fue de los Morgan?", se ha prestado a contestar por internet 27 preguntas del público español durante 35 minutos de su breve paso por Madrid.
En ese diálogo con los internautas, a través del diario El Mundo, Grant ha desplegado su encanto británico salpicando con multitud de bromas los pocos datos serios que ha querido desvelar sobre su trabajo de actor: "soy muy selectivo -dice-. Opero con un margen muy pequeño de lo que llamamos comedia ligera y no hay mucho escrito en ese tono".
Asegura que no es "muy bueno" en actuaciones serias, pero tampoco le apetece "hacer sufrir" a su público: "creo que la comedia es mucho más difícil y exigente que una actuación seria".
Elogia la mente "excéntrica", la inteligencia y la energía de su última pareja, Sara Jessica Parker, -además de sus piernas- y su habilidad para los negocios y asegura que el éxito de su carrera se debe más a la suerte que al talento.
En su línea irónica y sarcástica, responde que no queda nada del chico "joven, amable y lleno de esperanza y entusiasmo" que interpretó a Lord Byron en la película "Remando al Viento", de Gonzalo Suárez: "hoy soy un alcohólico, viejo y angustiado".
Ha reconocido que, al igual que su compatriota y amiga Emma Thompson, añora que le llame para trabajar Pedro Almodóvar, el mismo Gonzalo Suárez o Bigas Luna, famoso por sus escenas de sexo subidas de tono.
Grant ha formado pareja con Julia Roberts, Andy MacDowell, Rachel Weitz, Drew Barrimore y Renée Zellweger, además de Sara Jessica Parker, aunque su preferida es la taquillera Sandra Bullock, con quien hizo "Amor con preaviso".
Desde su trabajo con Roberts, Grant sufre ataques de pánico en los rodajes; de hecho, en "Tú la letra, yo la música", de Marc Laurence (el mismo director de "¿Qué fue de los Morgan?"), actuó bajo los efectos de un ansiolítico. "Me tomo pastillas para ser más amable", ha vuelto a bromear Grant en el chat con sus admiradores.
Ha hecho 35 largometrajes, entre ellos, "Sentido y Sensibilidad", "Love Actually", "American Dreamz", "Un gran chico", "Nueve meses" o "Mickey Ojos Azules" y en una docena de ellas es protagonista absoluto.