Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IES Vicente Medina de Archena (Murcia) gana el primer premio en la XV Edición de 'El País de los Estudiantes'

El IES Vicente Medina de Archena (Murcia) ha ganado el primer premio en la XV Edición del concurso 'El País de los Estudiantes' por su periódico digital 'Letra A Letra', y ha recibido un cheque para viajes de estudio por importe de 12.000 euros.
Así lo ha dado a conocer el grupo Prisa, que ha destacado que las nuevas tecnologías y la actualidad local han ocupado un "lugar especial" en los periódicos de esta edición de los galardones, cuya entrega se ha tenido lugar en la sede de 'El País' en Madrid, con el patrocinio de Endesa.
En este sentido, ha recordado que, durante el presente curso escolar, los participantes en el concurso han emulado una redacción periodística, ejerciendo los roles de redactores, maquetadores e ilustradores para diseñar sus periódicos. El principal eje de sus contenidos ha sido el periodismo social, que les ha sumergido en las diferentes problemáticas que envuelven su entorno local.
Junto al instituto de educación secundaria murciano, el segundo premio ha recaído en el centro Luther King (San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife), por su periódico en papel 'La Expresión'; y el tercer premio, colegio Goya (Terrassa, Barcelona) por su periódico en papel 'The Legend of Ink'.
Además, el premio Endesa a la Mejor Sección o Artículo sobre Eficiencia Energética ha sido para instituto Juan Patiño Torres (Toledo, Castilla-La Mancha), por su sección en el periódico digital 'The Crowd Times'; y el premio AL Mejor Periódico Junior, para el instituto Los Barruecos (Malpartida, Cáceres), por su periódico en papel 'La punta del Iceberg', que ha recibido como premio un viaje a Madrid para asistir al acto y una visita a las rotativas de 'El País'.
Los ganadores han recibido cheques para viajes de estudio por valor de 12.000 euros (primer premio), 9.000 euros (segundo premio), y 6.000 (tercer premio). Además, cada centro ha recibido un cheque adicional de 6.000 euros para equipamiento informático.
Los alumnos ganadores en las distintas categorías de los Premios Especiales han recibido como premio una tableta, mientras que los ganadores del premio Mejor Contenido Multimedia han realizado una visita de equipo a las instalaciones de Cadena SER.
Por otro lado, el premio especial al Mejor Reportaje ha sido para Aarón Otero Castro, Julia Otero Castrelo y Brais Gil Zas por 'Roma solidaria con los refugiados', del instituto Rosalía De Castro (Santiago de Compostela, A Coruña); y el de Mejor Entrevista
para los alumnos del instituto Figueras Pacheco (Alicante) Pablo Rodríguez Sánchez y Luis Díaz de la Guía, por su entrevista al presidente del Congreso, Patxi López. El premio a la Mejor Tira Cómica ha sido para Tamara Caballero Gordito y Macarena Fernández Garrote por 'Monesterio', del instituto Maestro Juan Calero (Monesterio, Badajoz).
En la categoría de Mejor contenido Multimedia han ganado los alumnos del instituto Enrique Tierno Galván (Moncada, Valencia) Marc Jornet Martínez, Nerea Paola López, Raquel Granell Deval, Vicent Alfonso Reig, Lucía Santos Fernández, Jesús Segovia Palanca, Silvia Santos Fernández, Clara Alabajos Guillem, Iris Marco Munera, Mihaela Manea, Juan Alberto Puchol Rodrigo, Alba Ramírez Soler, Marta Caparrós Beltrán, Irene Quintero Amor, Ana Toledo Álvarez, Natalia Lozano Brazalez y Celia Ausina Izquierdo por 'Visita a l'Oceanogràfic'.
El premio a la Mejor Fotografía, ha sido para Lucas Criado Díaz y Paula Anaya Pérez por 'Aquellos años oscuros', del colegio Nuestra Señora de La Paz (Torrelavega, Cantabria); y el de Mejor Sección en Inglés, para Elena Blanco González, Aurora Cabo Alonso, Marta Prado Nieto, Lucía Montero Busto y Pablo García Grossi por 'See a psychologist? Are you mad?', del colegio Santo Domingo de Guzmán (Oviedo, Asturias).
Finalmente, el galardón a la Mejor Publicidad ha recaído en Juan Manuel Canals Rosales y Oruam Rodríguez Colmenares por su 'Campaña Institucional sobre el consumo de drogas y la conducción', del instituto Francesc Vidal i Barraquer (Tarragona); y el de Mejor Blog, para Julián Motellón Molina por 'De noche en noche', del instituto Vicente Medina (Archena, Murcia).