Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El III Premio de Poesía Jovellanos supera las 2.000 candidaturas

El III Premio Internacional de Poesía Jovellanos 'El Mejor Poema del Mundo' impulsado por la asturiana Ediciones Nobel, acumula este año 2.088 candidaturas, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.
Como en ediciones anteriores, ha habido una especial participación del continente americano, ya que un total de 22 países de América han presentado poemas. Tampoco han faltado candidaturas de Asia, África y, sobre todo, de Europa. Así, los 2.088 participantes han formado un tejido cultural donde se mezclan palabras de Italia, Polonia o Marruecos con las de Bélgica, Irlanda o Mozambique.
El español ha sido el idioma predominante, seguido del portugués, con 30 participantes, y del inglés con 14, destacando también 8 composiciones presentadas en catalán y 6 en gallego. Este certamen tendrá un único ganador, que obtendrá una dotación de 2.000 euros. Conjuntamente, se editará un libro con el poema ganador junto a una selección de finalistas.
La entrega de este premio se realizará en una ceremonia conjunta con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos. En la primera edición resultó ganador el joven poeta paraguayo Cristian David López con un poema escrito en guaraní, lengua originaria de Sudamérica, de título 'Sy', que significa 'Madre'. El pasado año, la ganadora del certamen fue la poeta iraní Sepideh Jodeyri con el poema titulado 'Chak' ("Escapar" en persa).