Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV dice que "cualquier empresa habría tirado a la basura" el currículum del candidato del PP a presidir RTVE

Izquierda Plural ha descalificado el candidato del PP a presidir RTVE, el periodista José Antonio Sanchez, que dirigió el Ente público entre 2002 y 2004 y que hasta ahora estaba al frente de Telemadrid. "Cualquier empresa habría tirado su currículum a la basura", ha dicho el portavoz de IU-ICV-CHA en la comisión de RTVE, Ricardo Sixto.
La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido celebrar la próxima semana las votaciones para elegir en sesión plenaria al nuevo presidente de RTVE, para lo cual se convocarán dos plenos específicos. Los dos aspirantes, el candidato del PP y un exdirectivos de TVE propuesto por UPyD, fueron examinados el miércoles.
LUEGO HABLAN DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA
Eso sí, y según ha confirmado el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, sus diputados no participarán en las votaciones pues consideran que el PP, además de elegir a un "mal gestor" para el cargo, "ha forzado la máquina" parlamentaria y "ha hecho una chapuza, abusando de su mayoría absoluta". "Luego nos hablan de regenerar la democracia pero así es muy difícil que tengan credibilidad", ha añadido.
A su juicio, José Antonio Sánchez "representa lo más cavernícola" del PP, un juicio en el que ha abundado el diputado valenciano Ricardo Sixto: "El candidato del PP ha presentado un currículum realmente ridículo que cualquier empresa habría lanzado a la basura directamente", ha comentado.
Según ha explicado Sixto, la intervención de José Antonio Sánchez ante la Comisión de Nombramientos fue "sencillamente lamentable" pues mostró "un nulo respeto" por el Parlamento. "Creo que vamos a tener muchos problemas en los próximos meses con este nuevo presidente de RTVE --ha añadido--. Lo que quieren es endurecer la línea de informativos y quieren poner a TVE a hacer el esperpento de los informativos de Telemadrid".