Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV rechaza el uso de niños en TV para fines políticos y "otra guerra por ver quién manipula más"

Los portavoces adjuntos de Izquierda Plural, José Luis Centella (IU) y Joan Coscubiela (ICV), han rechazado que el canal TV3 utilizara el día de la Diada a varios niños para defender la independencia de Cataluña, así como "otra guerra por ver quién manipula más".
"El uso de menores es contrario en cualquier ámbito. Está regulado por ley y quien considere que se ha incumplido que actúe. Si TV3 ha incumplido la Ley del Menor que asuma las consecuencias porque no se debe utilizar a ningún menor como propaganda", ha advertido Centella tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes.
En todo caso, y aunque cree que este caso es "grave", considera que la cuestión de fondo debería situarse en el problema del modelo de Estado entre España y Cataluña. "Debe irse al diálogo", ha apostado el diputado andaluz.
Por su parte, Coscubiela ha subrayado que las leyes sobre menores "son muy nítidas", al tiempo que considera sobre esta campaña de televisión que ni España, ni Cataluña, "se merecen que se produzcan, además de otras guerras, un juego de titulares en relación a quién manipula más", ha indicado.
El diputado catalán ha querido sentenciar sus declaraciones señalando que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y, si puede ser, que no quede sepultado por del efecto bumerán".