Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Casillas: "Me voy a quedar en Oporto hasta 2018"

Iker Casillas ha regresado a Madrid para participar como imagen en un acto de la firma portuguesa de ropa interior 'IMPETUS' donde ha repasado la actualidad del fútbol español y ha desvelado cuál va a ser su futuro más inmediato tras los rumores que aseguraban que abandona el país vecino para trasladarse a Miami junto a su mujer, Sara Carbonero, su hijo Martín y el segundo que está a punto de nacer.
El ex portero del Real Madrid tiene claro que "la Liga está en manos del Barcelona", aunque recordó que "estamos hablando de un Real Madrid en el poca gente confiaba en cómo está acabando. Parte del éxito es del entrenador y es parte importante de esa remontada y de llegar al final de esa manera", destacando así el papel de Zidane.
IKER CASILLAS DESMIENTE SU MARCHA A MIAMI CON DAVID BECKHAM
Casillas deseó, como era de esperar "un final feliz "para el Madrid, añadiendo que "si esta semana, mejor. Y si no, en la final de la Champions para que se pueda repetir como en Lisboa". Iker recordó que "cada partido puede ser intenso y difícil y hemos visto ejemplos como el de la liga holandesa", sentenció tras recordar las dos Ligas perdidas por el Real Madrid en Tenerife.
Iker Casillas confesó que "no me llama mucho" elegir un favorito, pero sí tiene claro que "el que menos errores tenga va a ser campeón de Europa. No me decanto con ninguno. Si me preguntas qué quiero, quiero que gane el Real Madrid y sería bonito. El Atlético también tendrá ganas de quitarse la espinita y ganar el título".
Iker confesó que "tengo recuerdos muy bonitos de Lisboa. Me tocó levantar la copa y era un sueño que tenía. Había ganado otras Champions, pero era otro momento entonces, en 2014 era uno de los responsables del vestuario. A pesar del sufrimiento, esto hizo que fuera mayor el logro".
Mucho se ha hablado de lo que dijo Casillas sobre el adiós de Arbeloa. El guardameta aseguró que cualquier jugador se merece una despedida como la que tuvo el lateral. Iker aclaró que "tuve la despedida que quería" y especificó que "me parece bien que Arbeloa tenga esa despedida y lo merece. Es bonito de cara a la gente y seguidores, eso es bueno por parte del club. Me parece una despedida muy buena".
"ME PARECE BIEN QUE ARBELOA TENGA ESA DESPEDIDA Y LO MERECE. YO TUVE LA DESPEDIDA DE QUERÍA"
Eso sí, Casillas volvió a dejar uno de sus mensajes que parecen destinados a Florentino Pérez: "Cuando he salido del Madrid pasan los días, las horas y te entra melancolía. Nunca pensabas que iba a llegar ese momento. Cuando esté más tranquilo y no sea tan mediático, si algún día quiero llamar la atención, haré el libro".
Iker Casillas reconoció que "espero estar en la lista de los 23 de la Eurocopa, que no haya infortunios y volver a ganar la tercera Eurocopa seguida y la cuarta en total. Ahora estoy centrado en la última jornada de la Liga y en ganar la Copa de Portugal".
El portero aseguró que "si voy hay que entrenar, estar con alegría... lo que he hecho en los últimos dieciséis años" y huyó de toda polémica sobre si él debe ser titular o De Gea: "Hemos venido jugando tanto David De Gea, Kiko Casilla en su día, Sergio Rico y yo. El míster te conoce, pero esto cambia constantemente y me gusta estar tranquilo".
El futuro de Casillas es uno de los temas que más se ha tratado estos últimos tiempos. Muchos lo veían en Estados Unidos, pero él lo negó. "Me voy a quedar en Oporto hasta 2018, estoy a gusto y feliz, cerca de casa", comenzó diciendo, para analizar acto seguido su temporada en Portugal. "Ha sido un año con muchos cambios y en Navidad se mudaron varios jugadores y el entrenador. A raíz de enero, el equipo empezó a entrar en dos o tres semanas sin entrenador fijo y eso nos ha pasado factura. Sporting y Benfica han hecho una temporada muy buena y nosotros no hemos estado a la altura. Hay ganas de coger el título de Copa, que es un trofeo importante para nosotros de cara a la temporada que viene", dijo Iker, para añadir que "Soy muy autocrítico, puedo hacer las cosas mejor y tengo que hacerlo mejor. No me ha gustado en líneas generales la temporada estando a 14 puntos de Benfica y a nivel personal no me siento a gusto con mi rendimiento. Es un cambio de vida y todo el mundo tiene que tener un acoplamiento. La temporada que viene prometo que estaré mejor que esta".
Asimismo Iker Casillas desveló cómo duerme "sin calzoncillos", aunque con el pantalón del pijama, ha contado que su color preferido es el "verde", que le gustan los tipo 'slip' cuando juega al fútbol, pero los 'bóxer' para el resto de ocasiones. Ha reconocido que "quedaría muy feo" que él fuera modelo de calzoncillos porque es "muy blanquito" y no tiene un cuerpo "musculoso".