ITALIA-CINE

"Il Divo" y "Gomorra" ganan cada una 7 premios David de Donatello italianos

Las películas "Gomorra", de Matteo Garrone, e "Il Divo" de Paolo Sorrentino fueron las triunfadoras hoy de los premios David de Donatello de la Academia del Cine Italiano al ganar siete galardones cada una, informó la organización del certamen.

La 53 edición de los premios Donatello ha premiado por igual a los dos filmes, que eran los favoritos ya que "Il Divo" optaba a 16 estatuillas y "Gomorra" a once.

"Gomorra" se ha llevado, entre otros, el premio al mejor film, al mejor director y al mejor guión, para Garrone, Roberto Saviano (autor del libro en el que se basa la película) y Gianni di Gregori, que ha conseguido además el de mejor director novel por "Pranzo di Ferragosto".

Domenico Procacci, productor de "Gomorra" también ha sido premiado y el galardón a la mejor canción original se la ha llevado la misma película por "Herculaneum", de Robert del Naja.

Por su parte, "Il Divo" ha ganado los galardones de mejor actor protagonista, para Toni Servillo, y mejor actriz secundaria, para Piera degli Esposti.

Este filme se ha llevado también los premios a la mejor banda sonora, compuesta por Teho Teardo; mejor director de fotografía, Luca Bigazzi y mejor maquillaje, Vittorio Sodano, entre otros.

El galardón a la mejor actriz protagonista ha ido a parar a Alba Rohrwacher por "Il papa de Giovanna", en una de las pocas áreas en las que "Il Divo" y "Gomorra" no contaban con candidatas.

Y en la categoría de mejor actor no protagonista, el premio ha recaído en Giuseppe Battiston por la película "Non Pensarci".

Como mejor película de la Unión Europea ha sido elegida "Slumdog Millionaire", de Danny Boyle, mientras que "Gran Torino" de Clint Eastwood, ha recabado el premio a la mejor película extranjera.

El David de Donatello al mejor documental largometraje ha sido para "Rata Neci Biti (La guerra non ci sara)", dirigida por Daniele Gaglianone, mientras que el mejor cortometraje ha recaído en "L'Arbitro" de Paolo Zucca.

En esta edición, el actor italiano Christian De Sica, hijo de Vittorio De Sica, recibió el premio "David Especial".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad