Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imágenes de Bill Brandt, el artista que retrató a los pobres y a los ricos

Imágenes de Bill Brandt, el artista que retrató a los pobres y a los ricostelecinco.es
Para los amantes de la fotografía. 'The home' reúne parte de la obra de Bill Brandt que se puede ver en Photoespaña08. El fotoperiodista, que reconoció la influencia del Surrealismo en su obra, retrató tanto a los obreros de los barrios humildes como a la burguesía acomodada. Sus imágenes muestran este  juego de contrastes. 
La clase obrera y la burguesía acomodada inglesa, el auge industrial y los barrios humildes. Un poco de todo eso reúne la muestra de Brandt, que aseguró que un fotógrafo debe poseer y conservar las facultadas receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez. 'The home' puede ser vista en la Sala de exposiciones de Azca.
Brandt, considerado uno de los mejores fotográfos británicos, tenía un método de trabajo similar al de un director de cine, la composición, el cuidado de la estética, la luz.
El artista trabajó para el gobierno inglés durante la segunda guerra fotografiando los bombardeos nazis a Londres, aunque con el tiempo posó su mirada en asuntos más placenteros.