Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inaugurada en Púbol (Girona) la exposición Dalí, Shakespeare, Visconti

La voluntad es dar a conocer la "colaboración entre Dalí y Visconti"
La Fundación de Estudios Dalineanos ha inaugurado este viernes en Puúbol (Girona) la exposición 'Dalí, Shakespeare, Visconti' que tiene como voluntad dar a conocer la colaboración que había entre Salvador Dalí y Lucino Visconti.
En declaraciones a Europa Press, la comisaria de la exposición, Lucia Moni, ha señalado que la exposición "permitirá ver la influencia que Shakespeare tiene en Dalí" a través de la obra teatral, 'Romeo y Julieta' de Visconti en la que Dalí diseñó el vestuario.
Moni, también ha hecho referencia a la obra para la cual Dalí fue encargado del vestuario, Romeo y Julieta, que contó con grandes actores del momento como Vittorio Gasman y Marcelo Mastroiani, que aparecen en las múltiples fotografías que componen parte de la exposición.
La comisaria de la exposición dice que también se busca sorprender al seguidor de Dalí, pero sobre todo se pretende trascender la figura del artista ampurdanés más allá de la pintura, y asegura que "muestran la personalidad" del artista.
La exposición, que es un homenaje al 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, cuenta con 29 fotografías, además de 16 documentos y tres obras originales de Dalí, que se exponen en el Castillo de Púbol, lugar de residencia de Dalí.