Cine

'El Incidente', cómo hacer reír con una trama apocalíptica

El director asegura que ha querido hacer "la mejor película de serie B jamás vista"

Shyamalan mezcla terror y escenas 'gore' con el propósito de hacer reír al espectador

M. Night Shyamalan y Mark Walhberg han visitado Madrid para presentar 'El Incidente'. Vídeo: Informativos Telecinco

Su propósito: "Hacer el mejor filme de serie B que nunca se hubiera hecho", asegura el director, productor y guionista. La trama comienza en Nueva York, cuando sin motivo aparente comienzan a ocurrir multitud de suicidios, en principio se piensa que provocados por una sustancia vertida por terroristas en los parques de la ciudad.

En Filadelfia, el profesor de ciencias Elliot Moore (Walhberg) comienza la huida hacia tierras de Pennsylvania junto a su mujer Alma (Zooey Deschanel) y su compañero de trabajo Elliot (John Leguizamo), que va con su hijita Jess (Ashlyn Sanchez). Pero el supuesto 'virus' les persigue, encontrando en su escapada pueblos enteros desolados y con todos sus habitantes muertos en circunstancias extrañas.

Sin mensaje

El propio director reconoce, en la rueda de prensa que ha dado junto al protagonista de la película en Madrid, que la cinta no pretende lanzar ningún tipo de mensaje, sólo quiere ser "la mejor película de serie B". "El cine es entretenimiento y, en este caso, quería que con la película nos riéramos", señala, recordando, no obstante, que la cinta tiene un final "desesperanzador".

Shyamalan explica que la historia de 'El incidente' arrastra al espectador a intentar desvelar un misterio. "Siempre me apasionan las cosas extrañas", apunta el director. Además asegura que todas sus películas hablan sobre la inocencia porque es "parte de mi personalidad".

Walhberg, que nunca había trabajado en una película de terror como ésta, reconoció haber sentido cierta similitud con su personaje, ya que se considera "una contradicción ambulante". "Tengo bajones o veo las cosas con energía y muy positivo. Y Shyamalan me inspiró un montón", reconoció un actor al que su vida personal le va "muy bien". "Soy feliz y positivo", declara. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad