Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incinerados los restos de Corín Tellado en una ceremonia familiar íntima

Uno de los hijos (c) de la escritora María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, ayer a la entrada del tanatorio. EFEtelecinco.es
Los restos de Corín Tellado, la escritora de novelas románticas en lengua española más leída después de Miguel de Cervantes, han sido incinerados hoy en el tanatorio del Hospital de Cabueñes en una ceremonia íntima a la que asistieron sólo sus familiares directos.
María del Socorro Tellado López, conocida en todo el mundo como Corín Tellado, murió ayer en su domicilio de Gijón a la edad de 81 años tras padecer una enfermedad renal que le obligó a recibir sesiones de diálisis cada dos días desde el año 1995.
El funeral se celebrará mañana a las 17:00 horas en la Iglesia de la Inmaculada, en Gijón, ciudad en la que residió la mayor parte de su vida y que había asumido como propia pese a haber nacido en Viavélez, un pequeño pueblo de pescadores en la costa occidental asturiana.