Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incógnitas sobre el entierro de Michael Jackson

Incógnitas sobre el entierro del 'rey del pop'. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Aunque los detalles sobre el funeral aún están en liza, una fuente con conocimiento de la situación dijo hoy al periódico Los Angeles Times que el "rey del pop" no será enterrado en el rancho de Neverland, situado cerca de Los Olivos, a unas dos horas y media al noroeste de Los Ángeles.
De hecho, el canal de televisión E! Entertainment aseguró que el cuerpo del cantante descansa actualmente en la funeraria de Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, en cuyo Memorial sería enterrado.
Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles ha confirmado que las autoridades locales se habían reunido el martes con la familia Jackson para discutir posibles escenarios del funeral.
El diario Los Angeles Times explicaba que la intención original del clan Jackson era enterrar el cuerpo de Michael en Neverland, una decisión que fue descartada finalmente debido a las complicaciones legales para organizar el entierro y obtener los permisos legales.
Las autoridades locales ya habían expresado su preocupación respecto a los miles de vehículos que se concentrarían en la estrecha carretera que lleva al famoso rancho donde vivió durante años el artista.
Nuevo sedante
Este miércoles también ha trascendido el hallazgo de un potente sedante, generalmente usado como anestesia para intervenciones quirúrgicas, en el domicilio de Michael Jackson. Según ha informado este miércoles la página TMZ, el sedante encontrado es Propofol, sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa. "Es inconcebible que este fármaco haya sido prescrito correctamente para su uso doméstico", aseguró una fuente al portal de internet.
Según la publicación, uno de los más graves efectos secundarios del Propofol es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí mismo en caso de que la dosis fuera exagerada.
La sospecha sobre un mal uso del Propofol como causa de la muerte de Jackson también la ha alimentado en las últimas horas una enfermera personal del cantante fallecido.
Según Cherilyn Lee, Jackson sufría de insomnio y le pidió que le facilitara Propofol, conocido como Diprivan en su marca comercial, a pesar de que al artista conocía sus posibles efectos secundarios.
"Le dije que esa medicación no era segura", comentó al canal CNN la enfermera, que afirma haber conocido al cantante en enero cuando trató a los hijos del artista por un resfriado.
Lee se negó a acceder a las peticiones de Jackson y le informó de las consecuencias que podría tener tomar ese sedante.
"Me dijo: 'Sólo quiero dormir. No lo entiendes. Sólo quiero estar K.O. e ir a dormir'", relató la enfermera, quien le contestó: "Si lo tomas podrías no despertar".
Hasta ahora no se ha podido verificar si Lee trabajó realmente con Jackson, algo que ha comentado Londell McMillan, el abogado de la familia del artista.
"Me pregunto por qué alguien haría un comentario sobre fármacos cuando no le han visto tomarlos ni a nadie que los administrase", dijo.