Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria convoca los Premios Nacionales de la Moda

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado este martes, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), las bases reguladoras para la organización, gestión y concesión de los Premios Nacionales de la Moda durante el período 2015-2016, y por la que se efectúa la convocatoria correspondiente al año 2015.
Estos galardones tienen como objetivo dar un mayor prestigio al Sector de la Industria de la Moda española, presentándola en un entorno de calidad y de excelencia, reconociendo los méritos de las personas, de las instituciones, de las organizaciones, de las empresas y las industrias del sector.
En este sentido, pretende reconocer a los actores de la industria que destaquen por su creatividad, su adaptación al mercado, su capacidad de innovación, su internacionalización, su apoyo desde los medios de comunicación social y desde el ámbito de la formación y de la cultura.
De esta forma, los galardones serán el Premio Nacional Honorífico a la gran empresa de la Industria del sector de la moda, a la pyme de la Industria del sector de la moda, al Emprendimiento de la Industria. El plazo de presentación de candidaturas será de 30 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el BOE.
Los galardones también premiarán al diseñador de moda en dos modalidades con el premio nacional a la trayectoria y al nuevo valor. Además, también se reconocerá a la industria textil de cabecera, de curtidos y de otras materias primas para el sector y se entregará el premio nacional a los profesionales de la comunicación, de la Academia y de la Cultura, que destaquen por su labor de puesta en valor de la moda española.