Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria registró un total de 12.900 llamadas de usuarios por la reubicación de frecuencias de TDT

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha registrado un total de 12.900 llamadas entre el 25 y el 29 de octubre, en el marco del proceso técnico del cambio de reubicación de las frecuencias de TDT, según datos facilitados a Europa Press por el Departamento que dirige José Manuel Soria.
La oficina de atención a usuarios recibió una media de 3.000 llamadas diarias, llegando a las 5.000 el domingo, 26 de octubre. Además, el 53 por ciento de las consultas versaron sobre la adaptación de la antena colectiva, mientras que el 23 por ciento se refirieron a la resintonización. Con anterioridad, el 50 por ciento de las llamadas eran sobre las ayudas.
En lo que se refiere a las estadísticas de acceso a la web de la TDT de la semana pasada (de martes a domingo), el domingo 26 de octubre se registró el máximo de los accesos hasta el momento, 60.000 sesiones, mientras que del 20 al 26 de octubre se registraron un total de 309.000 sesiones. En cuanto a territorios, Madrid concentró el 23 por ciento de las visitas seguido por Barcelona y Sevilla.
Según Industria, el proceso técnico del cambio de reubicación de las frecuencias ha sido satisfactorio y no se ha producido ninguna incidencia reseñable por lo que destaca el buen trabajo de los operadores de red, en un proceso que se ha realizado en el horario previsto de mínima audiencia de 2.00 a 5.30 horas.
El Ministerio de Industria recomendaba el pasado domingo a los ciudadanos resintonizar los televisores, ya que entre las 02.00 y las 06.00 horas se produjo un cambio de ubicación de todos los canales de TDT debido al proceso de liberación del dividendo digital.
Concretamente, los canales de alta definición (La 1 HD, Teledeporte HD, Telecinco HD, Cuatro HD, Antena 3 HD y laSexta HD), Boing, Energy, 13TV y Teledeporte son los canales que pasaron a negro en algunas zonas si los ciudadanos no resintonizaban sus televisores.
Por ello, para recibir los canales de televisión en sus nuevas frecuencias, todos los usuarios debían sintonizarlos con el mando del televisor, como se hace habitualmente para buscar los canales digitales de la TDT.
Además de esta sintonización, los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con amplificadores de monocanales o centralitas programables, debían realizar una adaptación de su antena colectiva lo antes posible, para poder ver todos los canales en sus nuevas frecuencias.