Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria dice que no solucionará el cese de 9 canales con "actuaciones administrativas de urgencia de dudosa legalidad"

El Ministerio de Industria ha respondido este martes a la carta abierta de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) relativas al cese de emisión de nueve canales de TDT, en la que pedían una solución, recordando en un comunicado que esta medida pretende subsanar "actuaciones de un Gobierno anterior y no por actuaciones administrativas de urgencia que además serían de dudosa legalidad".
En un comunicado, Industria ha reiterado públicamente su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo del 27 de noviembre de 2012 y que, "en consecuencia y según el Principio de Legalidad de la actuación del Estado, llevará a cumplimiento en lo que en sus competencias corresponda.
"Este Ministerio recuerda que los hechos de origen de dicha sentencia ocurrieron por actuaciones de un Gobierno anterior, los cuales se pretende subsanar precisamente por esta sentencia y no por actuaciones administrativas de urgencia, tal como sugiere Uteca en su carta, que además serían de dudosa legalidad y podrían incurrir en procedimientos de infracción incluso de la Unión Europea", ha explicado.
No obstante, Industria ha reiterado su "permanente disposición al diálogo" con las televisiones privadas "en aras de la mejora de la calidad de los contenidos de la Televisión Digital Terrestre".