Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria afirma que las televisiones "están en su derecho" de pedir indemnizaciones por el cierre de canales

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha afirmado este jueves en declaraciones a Europa Press que las televisiones "están en su derecho" de pedir indemnizaciones económicas tras el cierre de nueve canales de TDT, en virtud del cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo.
Tras su participación en la clausura del X Foro Profesional del Anunciante, Calvo-Sotelo ha respondido de esta manera a las preguntas relativas a la postura de Industria respecto al anuncio de las televisiones privadas de estudiar pedir una compensación por el citado cierre. "Están en su derecho", ha afirmado.
Mediaset y Atresmedia anunciaron el pasado miércoles su decisión de cerrar La Siete y Nueve y La Sexta 3, Xplora y Nitro, respectivamente. Ambos grupos de comunicación explicaron además que estudiarán la petición al Gobierno de indemnizaciones económicas, en la línea que ha mantenido la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca).
Además, durante su intervención en la clausura, Calvo-Sotelo ha aseverado que el sector se encuentra "en un momento de cambio intenso", instando a los diversos agentes a posicionarse. "La administración, las empresas y la sociedad deben resolver cómo se sitúan en el mundo digital", ha apuntado.
SENTENCIA DEL SUPREMO
El pasado 27 de marzo Industria requirió el cese antes del 6 de mayo de las emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), en cumplimiento de una sentencia del pasado mes de diciembre del Tribunal Supremo.
Los operadores anunciaron entonces que ya habían pedido amparo al Tribunal Constitucional y que utilizarían "todos los medios a su alcance en el supuesto de que no se adopten las medidas necesarias" para solucionar esta situación.
Este pasado lunes Industria recordaba, en un comunicado que respondía a Uteca, que el cese de canales pretende subsanar "actuaciones de un Gobierno anterior y no por actuaciones administrativas de urgencia que además serían de dudosa legalidad".