PhotoEspaña 2008

La Infanta Elena inaugura PhotoEspaña

Un acto en el Jardín Botánico de Madrid ha inaugurado el certamen

La Infanta Elena recorre junto al ministro de Cultura, César Antonio Molina, el Jardín Botánico. Foto: EFE

Doña Elena ha recorrido los jardines donde se exhibe el trabajo en el que Ignasi Aballí confronta la naturaleza sujeta al orden y las convenciones con aquella más espontánea y marginal.

Grandes paneles situados en diferentes puntos del jardín muestran imágenes de "malas hierbas" crecidas en condiciones difíciles, entre el asfalto y el cemento sin nadie que las cuide y que contrastan con las plantas cultivadas en el Botánico. La finalidad perseguida por el artista catalán ha sido provocar una situación paradójica confrontando el orden y las convenciones asociadas al concepto de jardín con imágenes de la naturaleza en su versión más marginal, desplazada y espontánea.

En esta ocasión PHE 2008 versará sobre el tema "Lugar", que de acuerdo a su comisario general, el portugués Sergio Mah, tratará de descubrir los sentidos pero no sólo en una dimensión geográfica. "Se trata de sentidos ideológicos, poéticos, metafísicos. El lugar es también una forma de conocer el mundo en que vivimos", ha declarado Mah.

Otros artistas y creadores como Florian Maier-Aichen, Roni Horn, David Claerbout, Robert Smithson o Cristina García Rodero también llenarán de imágenes las paredes del Museo Reina Sofía, el de Arte Contemporáneo o la Consejería de Cultura y Turismo, entre otros.

Estar a la altura

PhotoEspaña 2008 contará con 32 exposiciones en la sección oficial y otras 37 en el Festival Off. Los madrileños podrán participar en el PhotoMaratón y en diversas proyecciones y música en directo inundarán las calles.

Para la directora del festival, Claude Bussac, la undécima edición planteaba el reto de estar a la altura de la trayectoria dejada durante los últimos 10 años, por lo que se ha decidido a retomar el tema como hilo argumental, hacer hincapié en los programas para todos los públicos y la apertura de otras sedes fuera de Madrid. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad