Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infocircos entrega a Cultura 100.000 firmas para pedir supresión de subvenciones a circos con animales salvajes

La coalición InfoCircos ha entregado este miércoles en la sede del INAEM del Ministerio de Cultura, las más de 100.000 firmas para pedir que no se destinen fondos públicos a los circos que utilicen animales salvajes.
Según ha explicado el portavoz de la plataforma, Alberto Díez, se trata de continuar con las actuaciones que ya se han tomado en muchos ayuntamientos españoles para alcanzar "una reconversión necesaria" en el sector.
Las estimaciones de esta plataforma apuntan a que las subvenciones se mueven en torno a los 18.000 y 20.000 euros y alcanzan a una quincena de empresas (serían ocho o nueve circos en España) que utilizan animales salvajes en sus espectáculos. "No son cantidades significativas, es la señal que envías", ha matizado.
Así, Díez ha aclarado que la supresión de estas ayudas no supondrían la desaparición de estos circos, que además contarían con la opción gratuita de la acogida de estos animales por parte de organizaciones. "No queremos conflicto, solo ayudar en esta reconversión y acabar con los mensajes contradictorios que envían Ayuntamientos y Administración", ha puntualizado.
Responsables de InfoCircos han mantenido además una reunión con la subdirectora general de Teatro del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Cristina Santolaria, para exponerle los motivos de esta petición.
Esta petición ha estado respaldada por las actrices Natalie Seseña y Lluvia Rojo, que han acudido a este acto en representación del mundo del arte escénico.
InfoCircos es una plataforma formada por las organizaciones FAADA, Animanaturalis, ANDA, The Born Free Foundation (UK) y AAP Primadomus con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España.