Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresada en estado crítico la cantante argentina Mercedes Sosa

La salud de Sosa "ha evolucionado con desmejoramiento progresivo hacia una falla cardiorrespiratoria", ha asegurado la dirección del sanatorio porteño de la Trinidad en el último parte médico.
El reporte indica que Sosa "está bajo asistencia respiratoria con pronóstico reservado", con la asistencia de su médico personal y el equipo de profesionales del sanatorio.
Desde que se conoció el empeoramiento de la cantante, de 74 años, miles de seguidores han comenzado a colgar mensajes de apoyo en su página web oficial, que ha quedado bloqueada con más de 700.000 visitas.
"Negra, quédate más con nosotros", "No te aflojes ahora, que nos haces mucha falta" o "Pelea, que tu puedes con todo", son algunos de los mensajes enviados por sus admiradores desde diferentes países.
Mercedes Sosa fue ingresada a mediados de septiembre en un hospital de Buenos Aires aquejada de una dolencia hepática que se complicó con problemas pulmonares.
Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de la Argentina. Conocida cariñosamente entre su público como "la Negra Sosa" y "la voz de América", Sosa comenzó con quince años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60. EPF