Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos españoles ganan el premio internacional de arquitectura Rafael Manzano

Arquitectos Javier Cenicacelaya e Iñigo Saloñatelecinco.es

El galardón Internacional de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos ha sido otorgado a los arquitectos españoles Javier Cenicacelaya e Iñigo Saloña. El premio tiene una dotación económica de 50.000 euros.

El norteamericano Richard H. Driehaus, uno de los 25 financieros más influyentes de todo el siglo XX, creó recientemente el Premio Rafael Manzano Martos, que con 50.000€ es el galardón de arquitectura  mejor dotado de nuestro país.
Este año el premio ha sido para los arquitectos vascos Javier Cenicacelaya e Iñigo Saloña, por sus destacados trabajos entre los que destacan la restauración del Palacio de la Diputación de Bizkaia, obras en la escuela de la Sagrada Familia en Derio, el centro rural de La Rigada y uno de los edificios de la histórica calle Lacken de Bruselas.
Richard H. Driehaus conoció al arquitecto Rafael Manzano en Chicago como ganador en el año 2010 del Premio Richard H. Driehaus de Arquitectura Clásica, -dotado con el doble que el Pritzker-, y decidió fundar un galardón en España para la preservación de nuestro patrimonio que, en lugar de llevar su propio nombre, bautizó con el del arquitecto español Rafael Manzano Martos.
El premio se entregará el jueves 23 de octubre en un acto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.