Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inma Cuesta y Alberto Amman inician el rodaje de 'Invasor', sobre un militar que vuelve de una misión en el extranjero

La productora coruñesa Vaca Films iniciará en noviembre, en Canarias y La Coruña, el rodaje de 'Invasor', su último proyecto en colaboración con Morena Films y en el que figuran, entre sus protagonistas, los actores Inma Cuesta y Alberto Ammann. La película se estrenará en el último trimestre de 2012.
Así lo ha avanzado, en rueda de prensa tras reunirse con el regidor coruñés, Carlos Negreira, la productora Emma Lustres (Vaca Films), quien ha precisado que el rodaje comenzará el 2 de noviembre en Canarias y seguirá el 21 de noviembre en la ciudad herculina.
En total, serán seis semanas de rodaje en el centro de la ciudad y en lugares como el barrio de Os Rosales, la plaza de Portugal, la avenida de Alfonso Molina, el polígono de A Grela y la Tercera Ronda, entre otros espacios.
En estos y otros escenarios, discurrirá la vida de los personajes en una película en la que habrá también dos escenas de persecución de coches.
Dentro de "una o dos semanas", se hará un casting para los figurantes, teniendo en cuenta sobre todo a personas inscritas en las oficinas de empleo de la ciudad, en las que se buscará también personal para trabajos auxiliares.
PELÍCULA DE SUSPENSE
'Invasor' cuenta la historia de un médico militar que regresa tras sufrir un atentado en una misión en el extranjero, del que "vuelve en coma", ha explicado Emma Lustres, quien ha indicado que el personaje principal, Pablo --que interpreta Alberto Ammann-- "tratará de reconstruir lo que sucedió".
"Es una película de entretenimiento, con mucho suspense y que hará reflexionar mucho sobre el mundo en el que vivimos", ha apostillado la productora de Vaca Films. Por su parte, Ammann ha destacado la oportunidad que supone para él trabajar con la misma productora de 'Celda 211' y ha subrayado que desde entonces ha ido madurando "un poco más como actor".
Por su parte, sobre los escenarios escogidos, Juan Gordon, de Morena Films, ha apostado por "acostumbrar" al público a rodar en escenarios distintos a Madrid, excepto cuando esté "justificado por la historia".
Así, aunque el libro en el que se basa la película se desarrolla en la capital española, el guión se ha adaptado para "aprovechar la ciudad", ha explicado Lustres, en referencia los escenarios escogidos en A Coruña.
Por su parte, Negreira ha considerado que se trata de un proyecto "ambicioso", tanto desde el punto de vista del presupuesto --cuatro millones de euros--, como por la proyección prevista en festivales internacionales.
También ha subrayado el regidor de la urbe herculina su repercusión en el empleo, al recordar que habrá unas 150 personas trabajando en el rodaje.