Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El banco de archivos digitales del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico reúne más de 116.000 documentos

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha presentado este martes al Consejo de Gobierno un balance de primer año de desarrollo del banco de contenidos digitales del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), una herramienta de acceso público en http://repositorio.iaph.es/ que cuenta ya con 116.000 documentos (casi 70.000 imágenes y 46.000 publicaciones e informes).
El Repositorio de Activos Digitales (ReA) reúne el fondo gráfico y de documentación científica y técnica de los proyectos y actividades que realiza el IAPH con un conocimiento acumulado de 25 años de trayectoria, según ha informado en un comunicado la Junta, que añade que su funcionamiento "garantiza el acceso centralizado y la descarga de material, además de facilitar la captura y la inclusión de nuevo contenido".
Todo el personal técnico e investigador del instituto puede publicar documentos, además de personas colaboradoras que se den de alta en un proyecto previa autorización.
La herramienta se seguirá desarrollando en los próximos años hasta incorporar todo el fondo de imágenes del IAPH (82.361 de bienes muebles y 25.864 de inmuebles); 68.609 documentos gráficos y otros productos multimedia; 50.000 referencias bibliográficas, y 1.742 informes de actividades etnológicas, entre otros materiales.