Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto Cervantes cierra el plazo de inscripción para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera en mayo

El Instituto Cervantes cierra este viernes en España y en algunos países el sábado el periodo de inscripción para poder participar en las pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) de mayo, la convocatoria tradicionalmente más importante y con más candidatos del año.
Según ha indicado el instituto, por primera vez se administra el DELE A1 Escolar que ha atraído el interés de casi 1.300 candidatos los cuatro meses siguientes a su lanzamientos. Este nuevo examen, ofrece la posibilidad de certificación a estudiantes de español de entre 11 y 16 años en el primer escalón del recorrido del DELE.
Las pruebas se celebrarán los días 23 y 24 de mayo en la red de centros de examen, que se extiende por 293 ciudades de 71 países de los cinco continentes. Así, el viernes 23 de mayo tendrán lugar exclusivamente las pruebas de los niveles escolares, y el sábado 24, los niveles dirigidos a adultos (del DELE A1 al DELE C1).
Tras la celebración de esta convocatoria de mayo, se celebrarán otras tres más en los meses de julio, octubre y noviembre, lo que facilitará a los candidatos que quieran obtener el DELE la elección de fechas.
Por otro lado, el Instituto Cervantes cuenta con un programa continuo de formación de examinadores, así como con un sistema de acreditación de estos mediante cursos específicos que pueden realizarse en tres modalidades: presencial, en línea y semipresencial.