SUECIA-BILBAO

El Instituto Cervantes de Estocolmo presentará el panorama cultural de Bilbao

El Instituto Cervantes de Estocolmo abre hoy "El efecto Bilbao", un programa que a través de conferencias, debates y exposiciones reflexiona sobre el panorama cultural de esta ciudad vasca.

Una conferencia del escritor Bernardo Atxaga titulada "Geografía imaginaria" inaugurará hoy el programa, que se prolongará durante dos semanas y que incluye mañana una reflexión del crítico de arte Aimar Arriola sobre los procesos de cambio y la realidad social.

Tres artistas vascos, Amasté, Carreras Múgica y Consonni, discutirán el próximo día 4 sobre "Bilbao y el arte, plataformas artísticas de la ciudad", mientras que seis días después Marcos Muro Nájera, director de Bilbao Turismo, disertará sobre los atractivos turísticos de la ciudad.

La exposición "Zeinuetatik. Desde los signos", que se inaugurará el día 3, mostrará los trabajos de Ibon Aranberri, Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum, Juan Pérez Agirregoikoa, Señora Polaroiska, Laurita Siles y el colectivo Belleza Infinita.

El cine también estará presente con el ciclo "Bilbao proyectado. La ciudad desde el cine", que proyectará cortos vascos y películas como "El amor de ahora" (1987), de Ernesto del Río; "Golfo de Vizcaya" (1985), de Javier Rebollo; "La pelota vasca" (2003), de Julio Medem; y "Obaba" (2005), de Montxo Armendáriz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad