Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto Cervantes de Estocolmo presentará el panorama cultural de Bilbao

El Instituto Cervantes de Estocolmo abre hoy "El efecto Bilbao", un programa que a través de conferencias, debates y exposiciones reflexiona sobre el panorama cultural de esta ciudad vasca.
Una conferencia del escritor Bernardo Atxaga titulada "Geografía imaginaria" inaugurará hoy el programa, que se prolongará durante dos semanas y que incluye mañana una reflexión del crítico de arte Aimar Arriola sobre los procesos de cambio y la realidad social.
Tres artistas vascos, Amasté, Carreras Múgica y Consonni, discutirán el próximo día 4 sobre "Bilbao y el arte, plataformas artísticas de la ciudad", mientras que seis días después Marcos Muro Nájera, director de Bilbao Turismo, disertará sobre los atractivos turísticos de la ciudad.
La exposición "Zeinuetatik. Desde los signos", que se inaugurará el día 3, mostrará los trabajos de Ibon Aranberri, Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum, Juan Pérez Agirregoikoa, Señora Polaroiska, Laurita Siles y el colectivo Belleza Infinita.
El cine también estará presente con el ciclo "Bilbao proyectado. La ciudad desde el cine", que proyectará cortos vascos y películas como "El amor de ahora" (1987), de Ernesto del Río; "Golfo de Vizcaya" (1985), de Javier Rebollo; "La pelota vasca" (2003), de Julio Medem; y "Obaba" (2005), de Montxo Armendáriz.