Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto Cervantes de Pekín inaugura una exposición de Chema Madoz

El Instituto Cervantes de Pekín inauguró hoy una colección de obras del fotógrafo español Chema Madoz bajo el título "Poética", informó a EFE el jefe de Actividades Culturales del Centro, José Luis Perales.
"Se trata de un lenguaje poético adaptado a la forma de la fotografía en blanco y negro. La manera en la que los objetos están colocados nos permite ver más allá de lo que estamos observando", explicó Perales.
Madoz plantea en sus fotografías juegos visuales mediante curiosas composiciones protagonizadas por escaleras, vasos, monedas, libros y un sinfín de objetos comunes.
La exposición organizada por el Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura Español presenta 64 imágenes en blanco y negro realizadas entre 1990 y 2005 por el artista madrileño.
"Poética" permanecerá en Pekín hasta el 26 de abril y viajará después al Instituto Cervantes de Tokio.