Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oxfam Intermón y 20 Minutos convocan el III Concurso Avanzadoras para mujeres que construyen "una sociedad mejor"

Oxfam Intermón y el periódico '20 Minutos' han puesto en marcha este viernes la convocatoria de la III edición del Concurso Avanzadoras, con el que pretenden reconocer la labor de mujeres que, mediante su trabajo y sus iniciativas a favor de una buena causa "avanzan y hacen avanzar el mundo" y "contribuyen a construir una sociedad mejor".
Las candidatas podrán presentar sus proyectos entre el 19 de febrero y el próximo 2 de marzo (a las 00:00 horas) a través de la página web del concurso (http://www.oxfamintermon.org/es/que-hacemos/proyectos/avanzadoras/concurso). Además, otras personas pueden presentar la historia de una mujer a la que conocen para proponer su candidatura para el galardón.
El concurso valorará las candidaturas y elegirá una ganadora a la que otorgará un reconocimiento de forma pública y le regalará el discolibro 'Avanzadoras' realizado por artistas entre las que figuran Ana Belén, Sole Giménez o Leonor Watling, en el marco del proyecto con el mismo nombre.
Las ganadoras de las anteriores ediciones del premio fueron Mabel Lozano, por su implicación en la lucha contra la trata de mujeres y cuyo último documental 'Chicas nuevas 24 horas' fue nominado a los Goya, y Sagrario Mateo, víctima de maltrato e impulsora de la primera asociación navarra en defensa de las mujeres que han sufrido violencia de género.