Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Interpretará Kristen Stewart a Lisbeth Salander en la Millenium estadounidense?

¿Interpretará Kristen Stewart a Lisbeth Salander? Foto: Reuterstelecinco.es
Clooney, que está nominado al Globo de Oro al mejor actor y suena para el Oscar con Up In The Air, encarnaría a Michael Bloom, la versión americanizada del inquieto y combativo periodista Mikael Blomkvist, protagonista de los tres libros del novelista fallecido Stieg Larsson y personificado en la versión cinematográfica sueca en el actor Michael Nyqvist.

Una práctica asentada

La idea de adaptar la trilogía Millennium al público estadounidense no es nueva, sino que se trata de una práctica frecuente con otros filmes. No por casualidad, ninguna de las películas basadas en los libros de Larsson ha visto la luz en los cines estadounidenses y puede que no lo haga a la espera de la versión hollywoodiense. Una versión que lo sería, solo y exclusivamente, de los tres libros de Larsson, nunca de sus adaptaciones cinematográficas suecas.

Un remake para el que en principio sonaron los nombres de Quentin Tarantino en la dirección y Brad Pitt como protagonista. Aunque ahora, después de que Sony se haya hecho con los derechos de la saga, parece que es Clooney el elegido para protagonizar la primera película que llevará por título La chica con el tatuaje de dragón y estará basada en Los hombres que no amaban a las mujeres.

Lisbeth Salander

Más emoción aún supone el protagonismo femenino. La gran incógnita reside en conocer quién encarnará a la hacker Lisbeth Salander, interpretada en la versión sueca por la aclamada Noomi Rapace. La web especializada Slashfilm.com se ha atrevido a dar una terna de nombres, a cual más potente, de los que saldrá la protagonista de la versión estadounidense de Millennium: Ellen Page, Kristen Stewart o Natalie Portman. El tiempo, o los méritos de cada una, lo dirá.