Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interrogan al médico de Jackson y se practica una segunda autopsia

Seguidores indios de Michael Jackson le rinden homenaje en la ciudad india de Bangalore. EFEtelecinco.es
Un forense contratado por la familia de Michael Jackson realizó hoy una segunda autopsia al "Rey del Pop" mientras la investigación oficial sobre su muerte continuó con un interrogatorio al médico personal del cantante, Conrad Murray.
Al dia siguiente de que las autoridades del condado de Los Angeles realizaran una autopsia al cadáver de Jackson y a la espera de los datos de la prueba toxicológica, la familia encargó un procedimiento paralelo ante los interrogantes abiertos sobre cómo falleció el artista.
El reverendo Jesse Jackson -que no tiene parentesco con el cantante- aseguró que después de pasar el viernes consolando a la familia encontró a los parientes del artista molestos y frustrados por el desarrollo de los acontecimientos y el silencio mostrado por el que fuera durante años el médico personal de Michael Jackson.
Desde el pasado jueves Murray ha prestado declaración en dos ocasiones ante los agentes del caso Jackson, la segunda esta misma tarde, si bien ha evitado pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido.
Los abogados del doctor, quien estaba con Jackson cuando sufrió el paro cardíaco que precedió a su fallecimiento el pasado jueves, comentaron a la cadena de televisión CNN que su cliente se encontraba entristecido por la muerte del cantante pero que no tenía nada que esconder.
El resultado de la autopsia privada podría conocerse incluso antes que la realizada por los forenses del condado, que se espera para dentro de varias semanas.
Por su parte, Deepak Chopra, médico amigo de Michael Jackson comentó que el artista sufrió durante gran parte de su vida de lupus, una seria enfermedad que afecta al sistema inmunológico y ratificó que la despigmentación de la piel de Jackson se debía a que padecía de vitiligio, algo que realmente le incomodaba.
"Fue muy molesto para él que la gente pensara que siempre quiso ser blanco y que estaba decolorando su piel, (pero) él se identificaba como persona negra y fue problemático para él que se creyese que odiaba a su propia raza", aseguró Chopra a la revista People.
Esa publicación dio a conocer también un comunicado del padre de Michael Jackson en nombre de la familia del cantante en el que decía que la muerte de su hijo les había dejado "sin palabras y devastados", al tiempo que agradecía las muestras de afecto realizadas por los fans en distintas partes del planeta.
"Echamos de menos a Michael infinitamente, nuestro dolor no se puede describir, pero Michael no habría querido que abandonásemos ahora", afirmó el patriarca del clan.
"Queremos agradecer a sus fieles seguidores y leales fans en todo el mundo, a vosotros que queríais a Michael tanto. Por favor, no desesperéis porque Michael continuará vivo en cada uno de vosotros. Seguid expandiendo su mensaje. Continuad para que su legado viva para siempre", manifestó.
La familia ordenó vaciar la casa alquilada por Jackson en el lujoso barrio de Bel Air, escenario de su trágico final, por donde pasaron hoy las hermanas del cantante, Janet y LaToya, para coordinar la recogida de enseres con los camiones de mudanzas.
Los bienes de Jackson y sus hijos fueron trasladados hasta el domicilio familiar en las afueras de Los Angeles, según informó People.
La jornada en Los Angeles fue especialmente intensa alrededor de la estrella que lleva el nombre del artista en el Paseo de la Fama de Hollywood, una zona que tuvo que ser vallada ante los centenares de personas que se acercaron a rendir homenaje a la memoria del artista.
Familia y policía local mantuvieron conversaciones de cara a una posible celebración de un funeral público para ofrecer a los fans una última ocasión para despedirse del cantante, si bien no se concretaron detalles.