Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel Coixet: "Me parece estupendo que nos hayan nominado"

Isabel Coixet tiene claro que este año el Goya no irá para ella. Y es que además de estar segura que no será ella la elegida también tiene sus propios candidatos para ganar la preciada estatuilla.
"LOS PREMIOS SON SIEMPRE COJONUDOS Y EL QUE DIGA QUE PASA ES MENTIRA"
- ¿Ahora ya sí que sí la gala de los Goya faltan días, nerviosa?
- No, sabes que pasa que me parece estupendo que nos hayan nominado, nos han reconocido el trabajo a mucha gente que nos hemos dejado la piel. Pero como sé que no me lo van a dar estoy muy tranquila.
- Nunca se sabe.
- Yo soy brujilla.
- ¿Cuál es tu apuesta?
- Yo le he dicho a Paula que el de mejor película se lo van a dar ella y el de mejor película se lo van a dar Cesc Gay. Fíjate lo que te digo. Nos hemos apostado una paella.
"PORQUE CESC HA ESTADO MUCHAS VECES NOMINADO, NO TIENE NINGÚN GOYA Y CUANDO SE VOTA CREO QUE TIENE QUE HABER UN EQUILIBRIO"
- ¿Por qué estás tan convencida?
- Porque Cesc ha estado muchas veces nominado, no tiene ningún Goya y cuando se vota creo que tiene que haber un equilibrio. Creo que ha calado muy bien la película.
- ¿No tienes discurso preparado?
- No, no lo tengo. No puedo decepcionar a mis fans, por favor. Tengo que quedarme en blanco como siempre, si hablara de una manera coherente no sería yo.
- ¿Cómo vive una los días previos?
- Es que yo tengo siete Goyas, ya no sé. Pienso dónde lo voy a poner, no tengo más estanterías.
- ¿Una se acostumbra a los premios?
- Los premios son siempre cojonudos y el que diga que pasa es mentira. Conozco un poco la academia y cómo funcionan los académicos y creo que es el momento de que le den el Goya a otras personas y ya está.
- ¿Qué generosa por tu parte?
- A que sí, soy generosa.
- ¿Algún proyecto para este año?
- Estoy currando y estoy pasando muchas horas casa día viendo vídeos y cosas preciosas y creo que estoy empezando a ver la luz en el proyecto.
- ¿La gente se ha implicado?
- La gente se ha implicado, tengo 22.000 vídeos y están saliendo cosas muy bonitas.
- ¿Qué has hecho más reír o llorar?
- He llorado mucho, pero hay cosas que te hacen reír. Hay cosas muy emocionantes porque de repente te das cuenta de que una cámara en cualquier sitio puede ser muy conmovedor.
- ¿Va a ir dirigida por el drama?
- Por el drama no, más bien por la emoción. Yo no creo que la lágrima sea fácil pero hay gente que tenemos predisposición a eso.