Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel Gemio: "Somos una fundación humilde y sin recursos y necesitamos de voluntarios"

Como es habitual a través de su Fundación, Isabel Gemio intentó reunir a sus amigos y conocidos para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras y es que si hay algo que la periodista siemrpe intenta es dar visibilidad a estas enfermedades para que se conozca más sobre ellas y las personas que lo sufren.
CHANCE: ¿Recaudar fondos?
Isabel Gemio: Se recauda fondos porque es muy dificil. Los proyectos de investigacion estan valorados en cientos de miles de euros, todo es poco. No solo es recaudar, sino dar visibilidad a estas enfermedades, que se conozcan más. Que los enfermos vean que hacemos muchas cosas para investigar cada vez más.
CH: ¿Obras con las que muchos compañeros se han querido implicar?
I.G: La verdad es que son generosos porque nos han donado sus obras. son grandes artistas, han triunfado en la cancion, en el humor, en la fotografia y pintan muy bien. Son grandes artistas y lo demuestran por partida doble. Unir arte y solidaridad es extraordinario.
CH: ¿Podrías quedarte con una?
I.G: Me llevaria unas cuantas, todas por agradecimiento. Todas tienen de diferentes estilos, todas tienen un encanto hasta las mas pequeñitas. Yo voy a pujar por alguna. Me han sorprendido unos cuantos, Juan Pardo, Ernesto Alterio, Pedro Casablanc, pero el habia estudiado bellas artes. El collage de Millan es tan bonito, la menina de Moncho Borrajo, el cuadro de Manolo Garcia, no exagero nada. Lo decia el otro dia un pintor, las obras tienen mucha calidad.
CH: ¿Como se te da a ti esto de pintar?
I.G: Ese don no se me ha dado, ni dibujar cuando era pequeña. Lo tengo como asignatura pendiente, me parece maravilloso.
CH: Atender la fundacion, tu trabajo, tu casa, tus niños*¿De dónde sacas tiempo?
I.G: Como todas vosotras, como todas las mujeres que trabajamos y tenemos muchos compromisos. Priorizando y seleccionando el tiempo. En lugar de leer un libro malo, leo un libro bueno.
"HAY QUE PEDIR MUCHOS FAVORES PERO LO IMPORTANTE ES LA RESPUESTA. SOMOS UNA FUNDACION HUMILDE Y SIN RECURSOS Y NECESITAMOS DE VOLUNTARIOS"
CH: ¿Vas vestida de color rojo, el color del amor, cómo vas a celebrar rl día de San Valentin?
I.G: El rojo es el color de la pasión y yo soy una apasionada de la vida. Es uno de mis colores favoritos. Soy apasionada, no concibo la vida sin pasión. Todo lo que hago, trabajo, amistad.
CH: ¿Cómo estás en el amor?
I.G: Ya sabeis que no voy a entrar ahí a estas alturas de mi vida. No voy a entrar en nada. Los momentos de actos de la fundacion no se pueden mezclar las cosas, para mi la fundacion es sagrada. No se puede frivolizar con nada mas. Es tan importante y tan dificil los enfermos y sus familias y los cientificos merecen mucho respeto.
CH: ¿Es un gusto la gente que se implica con los niños?
I.G: Por eso no me puedo quejar. Tengo cosas a favor, muchos amigos que me ayudan, mucha gente generosa que si llamamos vienen. Todo el mundo trabaja altruistamente. Toda la gente que nos ayuda a poner las copas.. todo es altruistamente. Hay que pedir muchos favores pero lo importante es la respuesta. Somos una fundacion humilde y sin recursos y necesitamos de voluntarios.