Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel Gemio: "Me gustaría dedicarle más tiempo a mis hijos, pero esto es lo que hay"

'Artistas con duende' es la nueva iniciativa de la Fundación Isabel Gemio, un proyecto que ha descubierto el arte pictórico en artistas venidos de otras disciplinas. Alejandro Sanz, Juan Pardo, Angel Garó, Belinda Washington, Viggo Mortensen, Carla Duval, Adriana Ozores, y otras muchas caras conocidas han donado cuadros realizados por ellos mismos a esta causa que, mediante una exposición en la madrileña Fundación Pons, recaudará dinero para la investigación de enfermedades raras.
A sus recién cumplidos 55 años Isabel Gemio no cesa en su empeño de sacar a adelante una gran cantidad de proyectos. A su trabajo como locutora en el programa Te doy mi palabra de Onda Cero suma su trabajo al frente de la Fundación que lleva su nombre, además de compaginar sus compromisos laborales con el cuidado de sus dos hijos, Gustavo y Diego. Ambos fruto de una antigua relación con Nilo Manrique, el cubano que tantos quebraderos de cabeza le ha dado después de que éste la calumniara en televisión.
Tribunales a parte Isabel, siempre dispuesta a colaborar en la investigación de las enfermedades raras, mantiene desde hace casi un año una relación con Rafel López, un cámara de televisión que se ha convertido en uno de sus mejores apoyos en todos sus proyectos.
ISABEL GEMIO: "HAY MUCHO PREJUICIO EN ESPAÑA CON QUE UNA PERSONA PUEDA HACER DOS COSAS BIEN"
CHANCE (CH): Parece que se les da muy bien pintar a algunas caras conocidas....
ISABEL GEMIO (IG): Yo he alucinado, me he sorprendido mucho y creo que está sorprendiendo la exposición en general. Hay mucho prejuicio en España con que una persona pueda hacer dos cosas muy bien y aquí se demuestra que es posible.
CH: ¿Conocías esta faceta de todos?
IG: De algunos sí, como Juan Pardo, que colaboró encantado, Jordi Mollá, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o Paloma San Basilio, aunque nunca había visto una obra suya. Otras personas me han sorprendido por que desconocía esta faceta, como Adriana Ozores, Carmen Conesa, Dyango o Ernesto Alterio, no sabía que pintaban tan bien, es una maravilla, me ha sorprendido mucha gente.
"CUANDO ME JUBILE QUIERO APRENDER A PINTAR"
CH: ¿Tu pintas?
IG: Me gustaría, es una de mis asignaturas pendientes. Es una de esas cosas para las que no tengo tiempo. Cuando me jubile quiero aprender a pintar, tengo amigos que han empezado a pintar tras jubilarse, llevan poco tiempo, y pintan de maravilla, además lo recomiendan. Lo haré pero cuando ya no trabaje tanto.
CH: Se han implicado muchos amigos en ese proyecto....
IG: Y otros muchos que no han podido venir por que estaban fuera y era difícil . Pedirles que donen y además que vengan era demasiado. Lo importante es que la exposición ya está aquí y la gente la puede visitar, y comprar alguna obra si se lo pueden permitir.
CH: ¿Ha sido difícil seleccionar las obras?
IG: No hemos seleccionado, hemos llamado a muchos y todos nos han querido donar una obra. Tampoco sabemos de más gente que pinte, ahora a lo mejor lo descubrimos. Se trataba de reunir personas que han triunfado en una disciplina concreta y que además pintan muy bien.
"NO SÉ SI HAY MERCADO PARA LAS OBRAS, AUNQUE LA VERDAD SON ASEQUIBLES"
CH: ¿Hay mercado para que se vendan?
IG: No lo sé. La verdad es que son asequibles, hay desde de 200 euros hasta mil euros. Luego hay una subasta el día dos y las que no vendamos forman parte ya de la fundación y las iremos vendiendo en Ebay, a través de nuestra web o en otros actos. Las obras ya forman parte de la fundación y no me cabe duda de que tarde o temprano las venderemos.
"ME LLEVARÍA TODOS LOS CUADROS PERO NO TENGO PAREDES"
CH: ¿Has echado el ojo a alguno de los cuadros para comprarlo?
IG: A unos cuantos, pero no puedo y además no tengo paredes. Me llevaría todos los cuadros de esta exposición. Me han sorprendido todos, están muy bien. La pintura es algo muy personal pero evidentemente todas las obras tienen encanto y calidad, eso es incuestionable.
"ESTE DINERO IRÁ DESTINADO A UN NUEVO PROYECYO DE LA FUNDACIÓN"
CH: ¿La recaudación va a parar a un proyecto concreto o a la Fundación en general?
IG: Este dinero irá destinado a un proyecto nuevo que abriremos este año en Madrid.
CH: ¿En qué consiste ese nuevo proyecto?
IG: Se trata de un trabajo de investigación para un grupo de 700 enfermedades minoritarias, un grupo de los más mayoritarios también dentro de las enfermedades minoritarias. Ya lo contaremos en su momento.
CH: ¿Qué otros proyectos tienes este 2016?
IG: En la Fundación tenemos una cena pendiente para nuestro aniversario, la celebraremos en otoño con cinco chef Estrella Michelín. Va a ser algo grande, ya nos han dicho que sí, lo haremos en el Eurobuilding o en el casino y va a ser una gran noche para recaudar fondos.
CH: ¿Cómo sacas tiempo para llevarlo todo adelante?
IG: La radio, la Fundación, mi vida, los hijos... Pues como todas las mujeres que trabajamos, qué queréis que haga. Organizarme mucho, priorizar, no salir demasiado. Siempre tienes que renunciar a cosas, me gustaría darme más masajes, leer más, pasear más, dedicarle más tiempo a mis hijos pero esto es lo que hay.
CH: Tiempo para el amor siempre queda, hemos visto a Rafael acompañándote....
IG: No voy a hablar eso, estamos en el contexto Fundación y no me gusta mezclar.
CH: Se te ve muy bien...
IG: Muy bien, gracias por vuestro interés y por ayudarnos como siempre, de corazón.