PANAMÁ-FLAMENCO

El bailaor español Israel Galván presentará en Panamá su flamenco innovador

El bailaor de flamenco Israel Galván, reconocido en España con el Premio Nacional de Danza en 2005 en la categoría de creación artística, presentará su espectáculo "Solo" en Panamá en el marco de unas jornadas de arte y danza.
El bailaor de flamenco Israel Galván, ha llevado su espectáculo a Sao Paulo (Brasil), Nottingham (Reino Unido), Nueva York y París, además de a diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Barcelona y Bilbao. EFE/Archivo

La embajada de España en Panamá ha programado, con la colaboración de la Universidad de Panamá, diferentes proyecciones, conferencias y espectáculos de danza a partir de mañana hasta el lunes 15 de junio, dentro del proyecto "Bailar las sombras".

"Israel Galván va a disertar sobre el alcance del flamenco con otras disciplinas como las artes plásticas y sobre el significado en sí de este baile", señaló hoy en rueda de prensa el consejero cultural de la embajada de España, Miguel Moro.

Moro calificó esta innovadora interpretación que hace Israel Galván sobre el flamenco de "provocadora", ya que incluso podría ser "un intento de superar el paradigma anterior" de la danza.

El director de estas jornadas, inauguradas por primera vez el pasado diciembre en Madrid (España), es el profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid Miguel Ángel García Hernández,

García Hernández creyó oportuno debatir sobre las relaciones y los paralelismos existentes entre el flamenco, la danza moderna y el arte contemporáneo.

Así pues, la Universidad de Panamá acogerá las proyecciones de los distintos espectáculos de Israel Galván, como "Mira!/Los zapatos rojos", "La Metamorfosis" o "Arena", junto con conferencias y debates con expertos en la materia.

El punto y final de estas jornadas, que se celebraron esta semana en Cartagena de Indias (Colombia) y tendrán lugar en México D.F. del 17 al 20 de junio, será la actuación de Galván con "Solo".

Galván (Sevilla 1973) ha llevado su espectáculo a Sao Paulo (Brasil), Nottingham (Reino Unido), Nueva York y París, además de a diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Barcelona y Bilbao.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad