Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bailaor español Israel Galván presentará en Panamá su flamenco innovador

El bailaor de flamenco Israel Galván, ha llevado su espectáculo a Sao Paulo (Brasil), Nottingham (Reino Unido), Nueva York y París, además de a diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Barcelona y Bilbao. EFE/Archivotelecinco.es
El bailaor de flamenco Israel Galván, reconocido en España con el Premio Nacional de Danza en 2005 en la categoría de creación artística, presentará su espectáculo "Solo" en Panamá en el marco de unas jornadas de arte y danza.
La embajada de España en Panamá ha programado, con la colaboración de la Universidad de Panamá, diferentes proyecciones, conferencias y espectáculos de danza a partir de mañana hasta el lunes 15 de junio, dentro del proyecto "Bailar las sombras".
"Israel Galván va a disertar sobre el alcance del flamenco con otras disciplinas como las artes plásticas y sobre el significado en sí de este baile", señaló hoy en rueda de prensa el consejero cultural de la embajada de España, Miguel Moro.
Moro calificó esta innovadora interpretación que hace Israel Galván sobre el flamenco de "provocadora", ya que incluso podría ser "un intento de superar el paradigma anterior" de la danza.
El director de estas jornadas, inauguradas por primera vez el pasado diciembre en Madrid (España), es el profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid Miguel Ángel García Hernández,
García Hernández creyó oportuno debatir sobre las relaciones y los paralelismos existentes entre el flamenco, la danza moderna y el arte contemporáneo.
Así pues, la Universidad de Panamá acogerá las proyecciones de los distintos espectáculos de Israel Galván, como "Mira!/Los zapatos rojos", "La Metamorfosis" o "Arena", junto con conferencias y debates con expertos en la materia.
El punto y final de estas jornadas, que se celebraron esta semana en Cartagena de Indias (Colombia) y tendrán lugar en México D.F. del 17 al 20 de junio, será la actuación de Galván con "Solo".
Galván (Sevilla 1973) ha llevado su espectáculo a Sao Paulo (Brasil), Nottingham (Reino Unido), Nueva York y París, además de a diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Barcelona y Bilbao.