Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JK Rowling paraliza en España "La guía secreta de Harry Potter"

Portada de "La guía secreta de Harry Potter" de Pablo C. Reyna.telecinco.es
Los fans del mago más famoso del mundo se quedan sin "La guía de Harry Potter". La autora de la exitosa saga, JK Rowling, ha obligado a paralizar en España la publicación del libro de Pablo C. Reyna. Según los abogados, el texto "vulnera los derechos de la autora y los de la productora cinematográfica". Por ello, se asegura que "se retirará del mercado", pese a que la editorial que lo comercializa sólo ha confirmado que "no se realizarán más impresiones" a partir de ahora.
La polémica ha venido de la mano de Pablo C. Reyna. El autor publicó el pasado 8 de julio "La guía secreta de Harry Potter", un libro que recopila información sobre el famoso mago a través de entrevistas concedidas por JK Rowling desde el comienzo de su éxito.
Sin embargo, meses después de su salida al mercado, los abogados de la escritora han emprendido acciones contra la obra en España ya que consideran que "vulnera los derechos de autor".
Así, el letrado de Rowling Santiago Mediano ha confirmado que la editorial "dará instrucciones para que los ejemplares del texto infractor le sean devueltos"
Según ha argumentado el abogado, los desarrollos de los argumentos, personajes, criaturas, hechizos y descripciones de los lugares "fueron extraídos de las novelas y películas sobre el joven mago y se usaron sin tener en cuenta los derechos de la autora ni de la productora cinematográfica".
Pese a ello, Ediciones B, la editorial que comercializa el libro, ha asegurado que "no ha retirado la obra del mercado", sino que ha acordado con los representantes legales de la escritora "no realizar más reimpresiones de la misma" a partir de ahora. EPF