Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Soy el Jacob de Crepúsculo pero cuando me transformo soy una persona diferente"

Taylor Lautner habla de la transformación de su personaje en 'Luna Nueva'.telecinco.es
Los fans adoran a todos los protagonistas de la saga Crepúsculo. Uno de los personajes con más simpatizantes, es Taylor Launter, el hombre lobo que con una discreta presencia en la primera entrega gana relevancia en 'Luna Nueva'. Sobre el cambio de su personaje, el joven actor ha afirmado: "Es como interpretar a dos personas, soy el Jacob de Crepúsculo hasta la primera parte de Luna Nueva pero en cuanto me transformo me convierto en una persona completamente diferente".
Lautner, al igual que sus compañeros de reparto y hasta el propio director, ha mostrado su sorpresa por la abrumadora acogida que han tenido estas historias de vampiros. El fenómeno fan es algo que todavía ninguno se puede explicar.
 "Que qué se siente? Es increíble. Lo sorprendente es que ninguno nos lo esperábamos. Cuando estábamos rodando Crepúsculo, pensábamos que estábamos filmando una película para que los fans disfrutasen, era un proyecto que nos apasionaba pero no esperábamos nada parecido a esto. Es increíble saber que contamos con tanto apoyo".
Jacob, el personaje que interpreta Lautner ha sufrido una evolución sorprendente desde la primera entrega, en que era un tranquilo y discreto chico que intentaba acercarse a Bella. Ahora en 'Luna Nueva', Lautner reconoce la evolución y la explica así.
"Ha evolucionado en todos los sentidos. En 'Luna Nueva' es una persona completamente diferente. Ha evolucionado físicamente pero sobretodo sentimentalmente. Es como interpretar a dos personas, soy el Jacob de Crepúsculo hasta la primera parte de Luna Nueva pero en cuanto me transformo me convierto en una persona completamente diferente".
Sobre las complejidades de la actuación y su espectacular conversión a hombre lobo, el actor niega que fuera difícil, "porque casi todo era digital y no tuve que hacer casi nada, pero fue curioso porque mientras estábamos rodando la película no sabíamos cómo iban a ser los lobos, habíamos visto algunos dibujos pero no lo sabíamos. Ahora ya he visto la película, he visto a los hombres lobo y me han parecido impresionantes. Tengo muchas ganas de que los vean los fans".
Sin embargo, admite que hubo otras escenas más complicadas de rodar, por ejemplo, "la de las motos porque nunca había montado en moto así que tuve que practicar muchísimo antes de rodar y la escena en la que voy por el tejado de casa de Bella, salto al árbol y entro volando por la ventana. Fue complicada y hubo que ensayar muchísimo".
Su relación con Bella, en la película es una situación que podría ocurrirle a cualquiera en la vida real. Taylor Lautner, reconoce que "es una situación muy complicada", en la que espera no encontrarse nunca. "Me sentí mal por el personaje de Jacob cuando leí los libros pero ahora que lo he vivido en el rodaje me he sentido aún peor. Afortunadamente no he estado en esa situación y con un poco de suerte no la viviré".
Del cambio de director , el actor ha contado cómo fue trabajar con Chris Weitz en comparación con Catherine Hardwicke.
"La verdad es que no tuve la oportunidad de trabajar mucho con Catherine porque sólo salía en tres escenas de la película. Es una mujer muy agradable, tiene muchísimo talento pero no trabajamos mucho juntos. Chris es increíble. Todo el reparto conectamos con él enseguida y estuvo dispuesto a escuchar las ideas de todo el mundo. Está claro que fue un trabajo en equipo pero él es el jefe y es un jefe maravilloso".