ÓSCAR

James Cameron y Kathryn Bigelow disputarán el Óscar de Mejor director

James Cameron y Kathryn Bigelow, cineastas y ex pareja, confirmaron sus opciones al Óscar tras obtener hoy una candidatura en la categoría de Mejor dirección por "Avatar" y "The Hurt Locker", respectivamente, según anunció la Academia de Hollywood.

Junto a Cameron y Bigelow resultaron nominados Lee Daniels, por "Precious"; Jason Reitman, por "Up in the Air", y Quentin Tarantino, por "Inglourious Basterds".

A pesar del éxito en taquilla de "Avatar", que ya ha superado los 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, y el triunfo de Cameron en la reciente ceremonia de los Globos de Oro en la modalidad de director, las opciones de Bigelow al Óscar son sólidas.

La cineasta de filmes como "Point Break" (1991) superó a su ex pareja el pasado fin de semana en los galardones anuales del Directors Guild of America (DGA) y se convirtió en la primera mujer en alzarse con ese premio.

Días antes se adjudicó el Critic's Choice Awards que concede la Broadcast Film Critics Association Awards, la mayor asociación de críticos de norteamérica.

"The Hurt Locker" fue nombrada también la Mejor de 2009 en esos galardones y lo mismo consiguió la semana pasada en los Producers Guild of America (PGA), que contra pronóstico prefirieron el filme de Bigelow, modesto en presupuesto e ingresos, a la obra de Cameron, la millonaria "Avatar".

Las opciones de Daniels, Reitman y Tarantino en esta carrera por la estatuilla parecen remotas a estas alturas.

Cameron es el único de los nominados que ya cuenta con un Óscar de dirección, el que consiguió en la gala de 1998 por "Titanic" (1997).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad