ÓSCAR

James Cameron y Kathryn Bigelow disputarán el Óscar de Mejor director

James Cameron y Kathryn Bigelow, cineastas y ex pareja, confirmaron sus opciones al Óscar tras obtener hoy una candidatura en la categoría de Mejor dirección por "Avatar" y "The Hurt Locker", respectivamente, según anunció la Academia de Hollywood.

Junto a Cameron y Bigelow resultaron nominados Lee Daniels, por "Precious"; Jason Reitman, por "Up in the Air", y Quentin Tarantino, por "Inglourious Basterds".

A pesar del éxito en taquilla de "Avatar", que ya ha superado los 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, y el triunfo de Cameron en la reciente ceremonia de los Globos de Oro en la modalidad de director, las opciones de Bigelow al Óscar son sólidas.

La cineasta de filmes como "Point Break" (1991) superó a su ex pareja el pasado fin de semana en los galardones anuales del Directors Guild of America (DGA) y se convirtió en la primera mujer en alzarse con ese premio.

Días antes se adjudicó el Critic's Choice Awards que concede la Broadcast Film Critics Association Awards, la mayor asociación de críticos de norteamérica.

"The Hurt Locker" fue nombrada también la Mejor de 2009 en esos galardones y lo mismo consiguió la semana pasada en los Producers Guild of America (PGA), que contra pronóstico prefirieron el filme de Bigelow, modesto en presupuesto e ingresos, a la obra de Cameron, la millonaria "Avatar".

Las opciones de Daniels, Reitman y Tarantino en esta carrera por la estatuilla parecen remotas a estas alturas.

Cameron es el único de los nominados que ya cuenta con un Óscar de dirección, el que consiguió en la gala de 1998 por "Titanic" (1997).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad