James Cameron se desbanca a sí mismo

'Avatar' supera a'Titanic' y se convierte en la película más taquillera de España

'Avatar' llegaba a los cines el pasado 18 de diciembre con un prometedor antecedente: el film era de James Cameron, el director de 'Titanic'. En tan solo tres semanas y media ha conseguido desbancar a su predecesora y se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos en España, de forma que el director ha batido un nuevo récord. El 'fenómeno Cameron' lo convierte en dueño y señor de la taquilla, y ha convertido en históricas otras películas como 'Aliens' o 'Terminator'.
James Cameron llama al éxito, y éste le sonríe. Así ocurrió con 'Terminator', 'Alien', 'Mentiras arriesgadas' y, sobre todo, con 'Titanic', película que llegó a España el 9 de enero de 1998 y recaudó 40,1 millones de euros, convirtiéndose en la más taquillera del país. Ahora, con 'Avatar' vuelve a convertir en oro sus ideas, y en tan sólo tres semanas y media ha superado a su predecesora: lleva 40.357.225 euros recaudados.

El director ganador del Oscar por 'Titanic', ideó 'Avatar' hace 15 años, cuando los medios técnicos no permitían hacer realidad su visión. Ahora, después de cuatro años de trabajo de producción real, ha presentado una película de acción con una nueva generación de efectos especiales.

'Avatar' se ha estrenado en formato 3D y 2D, y a fecha de hoy, después de casi cuatro semanas, sigue siendo la número 1 de la taquilla. "Se exhibe en 750 pantallas lo que facilitará que nuevo público acceda a las salas tras las aglomeraciones navideñas, así como la repetición del visionado de la película de los muchos fans incondicionales que ya tiene en España", recuerda la Fox.

El director, por su parte, se ha llevado 1.300 millones de euros por el éxito de la película sólo en nuestro país.

No todo han sido halagos y reconocimientos para Cameron, que ha encontrado críticas, y no todas constructivas. La última ha llegado de la organización Comunistas de San Petersburgo, que ha exigido el arresto del cineasta canadiense, al que acusan de haber robado ideas de la ciencia ficción soviética para su nueva película 'Avatar'.

"Consideramos que la película 'Avatar' es un robo elemental, una apropiación de la propiedad intelectual socialista, de la colección de libros y películas de la ciencia ficción soviética. En cualquier país semejantes actos están contemplados en el código pena", señala la organización en un comunicado difundido en su página de internet. Exigen que la fiscalía rusa dicte una orden internacional de captura contra Cameron, "quien se ha apropiado de todos los héroes, ideas y, en general, de toda la vida en Pandora y se la 'regaló' a un robot paracaidista loco".

"La película de Cameron forma parte del plan jesuita de la Administración (del presidente Barack) Obama para mejorar la imagen del país, ensombrecida en tiempos de (George W.) Bush, y presentarlo como el Tío Sam bueno" por su preocupación por el medioambiente, señalan.Por ello, la organización reclama que el cineasta sea detenido no sólo en el primer aeropuerto ruso que pise, sino en cualquier país del mundo que pertenezca a la Interpol.

Plagio a los soviéticos

"El arte debería aportar belleza y no un horror azul e imágenes de la disección de personas en las mesas de operaciones de los OTAN-fascistas. Camerón debe estar entre rejas y no en la ceremonia de los Oscar", afirma Liubov Kalashnitsina, secretaria del comité de la región de Kirov. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad