Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

James Cameron gana 350 millones de dólares por "Avatar"

Además de dirigir "Avatar", James Cameron fue guionista y productor del proyecto y estableció un contrato con Fox por el que obtendría un porcentaje de los ingresos por venta de entradas desde el momento de su estreno.telecinco.es
El director James Cameron ha ingresado alrededor de 350 millones de dólares en su cuenta bancaria por la creación de "Avatar", la película más taquillera de todos los tiempos, informó hoy la web Deadline Hollywood.
La cifra supone un récord histórico de "salario" para un cineasta por un solo proyecto.
La superproducción "Avatar" se estrenó en diciembre de 2009 y tras varios meses en cartelera recaudó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo, casi mil millones más que la hasta entonces reina de la taquilla, "Titanic" (1997), también de Cameron.
Además de dirigir "Avatar" este cineasta fue guionista y productor del proyecto y estableció un contrato con Fox por el que obtendría un porcentaje de los ingresos por venta de entradas desde el momento de su estreno.
El filme superó las expectativas de ingresos establecidas por el estudio tanto en su distribución en los cines como en su venta de Blu-ray y DVD.
"Avatar" seguirá acumulando dinero con el reestreno de una edición especial del filme a finales de agosto y la salida al mercado del Blu-ray versión 3D.
Según Deadline Hollywood, Cameron tuvo un sueldo de 97 millones de dólares por "Titanic", película que también volverá a la gran pantalla en abril de 2012 una vez sea convertida para su proyección en tres dimensiones.