Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

James Ross, nuevo director de la Orquestra Simfònica del Vallès

El músico, pedagogo y director de orquesta norteamericano, James Ross, asumirá la dirección de la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) en substitución de Rubén Gimeno tras siete años dirigiendo a la compañía.
Ross se incorporará el próximo 1 de septiembre de 2017 y será director durante tres temporadas, hasta el 31 de agosto de 2020, y dirigirá dos conciertos durante el próximo curso en la que una comisión integrada por músicos de la Orquestra Simfònica liderará la dirección artística, según ha informado la OSV este martes en un comunicado.
Durante la temporada 2016-2017 la comisión de planificación, integrada por músicos de la orquesta, velará para "seguir la línea ascendente" en el progreso artístico experimentada en los últimos años.
Ross ha estudiado en la Universidad de Harvard, en el Curtis Institute of Music de Filadelfia y en la Academia der Künste de Berlín, entre otros, además ha sido director asistente de la Orquesta Sinfónica de Boston y del director William Christie en el conjunto 'Les Arts Florissant', por otro lado, como músico ha desarrollado una carrera como trompa solista bajo la dirección de Kurt Masur en la Orquestra Gedwandhaus de Leipzig.
Asimismo ha dirigido como invitado varias orquestas como la Gewandhaus de Leipzig, la Sinfónica de Utah, la Ciudad de Granada, la Sinfónica de Harrisburg, la Sinfónica de Galicia, la Neubrandenburger Philharmonie y la Filarmónica de Binghamton.