Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Janne Teller y Seix Barral donarán un euro a Save The Children por cada ejemplar de 'Guerra' vendido

La novelista danesa Janne Teller y la editorial que publica su última novela, 'Guerra', en español donarán 1 euro por cada ejemplar del libro vendido para ayudar a Save The Children a atender a niños refugiados que han huido de zonas en conflicto.
El objetivo de la acción es, además de "aportar un granito de arena" al trabajo de la ONG internacional para aliviar la situación de los refugiados y, particularmente, de los niños, ayudar a "concienciar a los lectores de la gravedad de la situación" por la que pasan estas personas.
Precisamente, la última obra de Teller propone a los lectores imaginarse en la situación de que en su país estallara una guerra (el libro se adapta para cada país en el que se publica) y hubieran de verse con problemas familiares, una madre enferma, un hermano mutilado y unido a la milicia popular y una hermana herida en cama, entre otras desgracias.
La novela ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que figuran el Premio Teskedsordnen 2012 y el Premio Peter Pan Silver Star 2013 a la mejor novela.